Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics celebra el primer aniversario en su centro logístico en Cabanillas de Campo

0le 0932 32829
|

XPO Logistics ha recibido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, en su centro logístico en Cabanillas del Campo, Guadalajara, en la conmemoración del primer aniversario del centro.

El centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo gestiona una serie de actividades de la cadena de suministro, incluyendo la recepción y almacenamiento de mercancías, la preparación de pedidos y servicios de distribución de electrodomésticos y pequeños electrodomésticos de una compañía líder en el sector, así como la logística de e-commerce de dos compañías globales de moda. El modelo de almacén flexible y multi-cliente de la compañía ofrece eficiencias y ahorros de costes a través del uso compartido de los recursos.


La plataforma, de 48.500 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la provincia de Guadalajara, un importante eje para la distribución de mercancías en España. XPO opera un total de 10 centros logísticos en la región para numerosos clientes en comercio electrónico, gran consumo, electrodomésticos, automoción y retail. XPO ha aumentado sus operaciones en Guadalajara hasta superar los 2.500 empleados a fecha de hoy, en comparación con 70 empleados con los que contaba hace cinco años.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado que “el desarrollo del sector logístico en nuestra Comunidad Autónoma contribuye a asentar el empleo y el crecimiento del Corredor del Henares, y nos hace aprovechar nuestra ventaja posicional. Celebramos aquí un año de funcionamiento de una compañía, XPO Logistics, que nos está dando buenas noticias y agradecemos su voluntad de seguir creciendo”.


Richard Cawston, director general de supply chain de XPO Logistics Europe, ha destacado: “Estamos muy orgullosos con el desarrollo de negocio de nuestro centro de Cabanillas y el apoyo que brindamos a la economía de la región. La calidad y flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes son de una gran relevancia estratégica para su crecimiento. Nuestro modelo de uso compartido encaja a la perfección con clientes tales como fabricantes y empresas de comercio electrónico, que tienden a contar con periodos adicionales de picos de actividad".


La nave de Cabanillas es una de las pocas plataformas logísticas en España que cuenta con una certificación Gold bajo el sistema de calificación LEED 2009 Core and Shell Development, lo que refleja el compromiso de XPO con la sostenibilidad.


Al acto asistieron además Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, y José García Salinas, Alcalde de Cabanillas del Campo, entre otras autoridades.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA