Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


GM Food Ibérica inaugura una plataforma logística en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Gmfoodiberica plataforma torrejon 14 3mb 46572 32885
|

El Embajador de China en España, Lyu Fan, inauguró el pasado 20 de marzo la nueva plataforma logística de General Markets Food Ibérica (GM Food Ibérica) en el Parque Logístico Casablanca de Torrejón de Ardoz (Madrid). El nuevo centro cuenta con 21.000 metros cuadrados y se une a las plataformas ya existentes en Vilamalla (Gerona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria), alcanzando un total de 162.2000 metros cuadrados de superficies logísticas.


Con esta nueva plataforma, la compañía reafirma su crecimiento y su apuesta por el sector horeca. El nuevo centro cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building.


La plataforma, con capacidad para 20.000 palés y más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco, cuenta con una innovadora área multi-temperatura que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.


Por otro lado, el nuevo centro de Torrejón da empleo a 100 trabajadores y representa la apuesta por la expansión y consolidación de la compañía en su área de negocio de Foodservice y en la zona Centro/Norte.


Desde la compañía prevén que la plataforma generará un movimiento de 25 millones de Kg anuales, servirá a más de 1.700 puntos de toda la Península.


Esta apertura forma parte del plan estratégico nacional de GM Food Iberica que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia. De cara a los próximos años, desde la compañía prevén crecer hacia zonas del norte de España como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar su presencia en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía.


Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA