Suscríbete
Suscríbete

GM Food Ibérica inaugura una plataforma logística en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Gmfoodiberica plataforma torrejon 14 3mb 46572 32885
|

El Embajador de China en España, Lyu Fan, inauguró el pasado 20 de marzo la nueva plataforma logística de General Markets Food Ibérica (GM Food Ibérica) en el Parque Logístico Casablanca de Torrejón de Ardoz (Madrid). El nuevo centro cuenta con 21.000 metros cuadrados y se une a las plataformas ya existentes en Vilamalla (Gerona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria), alcanzando un total de 162.2000 metros cuadrados de superficies logísticas.


Con esta nueva plataforma, la compañía reafirma su crecimiento y su apuesta por el sector horeca. El nuevo centro cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building.


La plataforma, con capacidad para 20.000 palés y más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco, cuenta con una innovadora área multi-temperatura que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.


Por otro lado, el nuevo centro de Torrejón da empleo a 100 trabajadores y representa la apuesta por la expansión y consolidación de la compañía en su área de negocio de Foodservice y en la zona Centro/Norte.


Desde la compañía prevén que la plataforma generará un movimiento de 25 millones de Kg anuales, servirá a más de 1.700 puntos de toda la Península.


Esta apertura forma parte del plan estratégico nacional de GM Food Iberica que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia. De cara a los próximos años, desde la compañía prevén crecer hacia zonas del norte de España como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar su presencia en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA