Suscríbete
Suscríbete

Hacia la digitalización de las bolsas de carga

18cir2208 32990
|

Como las necesidades cambian, hay que adaptar también las funciones y servicios. Así, los clientes ya pueden consultar digitalmente los transportes de varios socios potenciales al mismo tiempo. Gunnar Gburek, director de negocios en TimoCom, asegura que su última innovación ha sido “ la gestión de encargos digitales dentro de la plataforma de transporte. Los clientes pueden consultar digitalmente los transportes de varios socios potenciales al mismo tiempo. A su vez, los proveedores envían sus ofertas de precios y se aseguran así la posibilidad de participar en más negocios. El cliente puede elegir entonces al proveedor más conveniente y remitirle un encargo de transporte con toda la información relevante sobre la consulta original dentro de la plataforma de TimoCom. Los encargos digitales también se pueden adjudicar sin consulta de transporte previa, y facilitan la organización y administración diaria”.


Desde Transporeon, Miriam Ribas, country manager Iberia, indica que “hemos adaptado los sistemas de seguimiento de las mercancías, las predicciones basadas en Big Data gestionadas por la propia plataforma para detectar y generar sinergias entre los puntos de carga y descarga y así optimizar los flujos entre cargadores y transportistas”.


Buenas perspectivas


“Se han recuperado totalmente las previsiones de crecimiento para el año 2017, tanto en términos de facturación como en nuevos clientes. Una de las razones principales por las que hemos podido conseguir nuestros objetivos, es porque nuestra solución ofrece la transparencia de principio a fin en todos los procesos logísticos de la cadena de suministro. La plataforma de Transporeon permite el seguimiento de todos los transportes, todos los transportistas y todas las cargas asignadas. Nuestros compromisos están predefinidos y solo los transportistas previamente integrados en el sistema tienen acceso a las cargas disponibles. Muchas empresas líderes como Whirlpool, SCA, B / S / H y muchas otras reconocen esta ventaja y eligen nuestra plataforma. Esta es la prueba de que los cargadores y transportistas desean partners fuertes y fiables con procesos digitales estandarizados que permiten la transparencia, aumentan la seguridad, aseguran la satisfacción del cliente y la ventaja competitiva futura. Y esto es exactamente lo que ofrecemos, afirma Miriam Ribas, country manager Iberia de Transporeon.


Más información en el número 234 de la revista Logística Profesional.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA