Suscríbete
Suscríbete

El 80% de las compañías no tiene pensado cambiar su software de gestión de flotas

00img139 33226
|

El comparador de software SoftDoit y CITET (Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera) han presentado el informe “El software de movilidad en las empresas de logística”, en el evento eLogistics de eShow Barcelona y una de las principales conclusiones de este informe es que el 57,1% de las empresas logísticas dispone de un software de gestión de flotas.


De los que todavía no cuentan con una solución de este tipo, un 20% tiene intención de adquirir uno en los próximos meses. El 22,9% restante asegura que no necesita esta herramienta. Por otra parte, de las que sí cuentan con este software, el 31,4% tiene una solución hecha a medida, y el 25,7% una estándar.


Preguntadas por si tienen previsto instalar o cambiar de software de gestión de flotas, el 80% de las compañías afirma que ya están satisfechas con su solución actual y no tienen pensado cambiarla. Un 10% tiene intención de cambiar de sistema en los próximos 6 meses y un 5% en 1 o 2 años. El otro 5% restante asegura que tardará más de 2 años en instalar o cambiar de solución.


En esta tercera edición del estudio se ha preguntado a las empresas de qué módulos dispone su solución de gestión de flotas. El 70% cuenta con un módulo de planificación de tráfico, el mismo porcentaje que tiene un módulo de control de vehículos. Un 55% tiene un módulo de geolocalización de vehículos, un 5% dispone de uno de gestión de almacén, y el otro 5% restante tiene uno de optimización de rutas.


Respecto al uso de terminales móviles, el 74,4% de los transportistas utiliza uno. De estos, un 22,9% utiliza un móvil de la empresa, y otro 22,9% utiliza su propio dispositivo. Por otra parte, el 28,6% utiliza ambos terminales móviles, el de la empresa y el propio. En cuanto al tipo de terminal, un 37,1% de los móviles que utilizan son smartphones, un 25,7% cuenta con un terminal PDA y un 5,7% con una tablet.


En relación al perfil de las empresas encuestadas, el 34,3% dispone de más de 100 repartidores, y el 28,6% cuenta con menos de 5 repartidores en su plantilla. El 14,3% tiene entre 25 y 50, y un 11,4% de 5 a 20 repartidores. Solo un 2,9% dispone de 20 a 25 repartidores.


El 54,3% de las compañías realiza más de 10.000 envíos mensuales, un 37,1% envía menos de 500 paquetes, y el 8,6% gestiona entre 3.000 y 10.000 paquetes al mes.


Finalmente, respecto a la facturación de las empresas logísticas que han participado en el informe, el 34,3% factura más de 100 millones de euros al año, seguido del 28,6% que no llega al millón, y del 14,3% que factura de 50 a 100 millones de euros anuales. El 5,7% factura entre 2 y 5 millones, el mismo porcentaje que factura de 5 a 10 millones, de 10 a 30 millones y de 30 a 50 millones al año.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

Moldtrans
Moldtrans
Logística

Tiene más de 12.000 clientes y el año pasado realizó más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA