Suscríbete
Suscríbete

Euro Pool System y LPR optimizan la cadena de suministros de Agri-Commerce

Trays on pallet 33202
|

Agri-Commerce, con sede en Perpiñán, es especialista en la comercialización de cítricos, fruta de hueso, uva y zumos de fruta y ha desarrollado una estrecha colaboración con Euro Pool System, y LPR – La Palette Rouge, especialista del Pool de palés.

El 80% de las cajas de plástico que Agri-Commerce utiliza para el transporte de fruta y verdura son reutilizables. El especialista europeo en comercialización de fruta ha recurrido a la experiencia de Euro Pool System y LPR para optimizar sus flujos logísticos y preservar la calidad del producto transportado. Tras una década una relación muy estrecha, Thomas Vico, coordinador de embalaje en AgriCommerce, comenta que “la logística es un pilar fundamental de nuestra actividad. Tenemos que trabajar con colaboradores con los que podamos contar durante todo el año, incluso durante los picos de actividad –numerosos en nuestro sector– en los que nuestras necesidades de cajas aumentan considerablemente. Euro Pool System siempre ha respondido a nuestras demandas en los plazos requeridos, incluso cuando se han solicitado cantidades muy elevadas”.


Además de este servicio durante todo el año, el uso de las cajas de plástico de Euro Pool System aporta numerosas ventajas a Agri-Commerce. “Las cajas reutilizables ayudan a reducir el porcentaje de fruta dañada en la cadena de suministro si se compara con el uso de embalajes de cartón. Esto se debe a que las cajas se acoplan, lo cual hace más fácil y segura la carga de los palés cuando se preparan los pedidos para los minoristas. La fruta queda protegida, por lo tanto, de posibles aplastamientos durante su manipulación en las distintas etapas del proceso de transporte”, explican.


Además, con las cajas de Euro Pool System, la carga de los camiones de transporte se optimiza, ya que se pueden apilar 300 cajas plegables en los palés en lugar de 60, como sucede con las de cartón. Otra ventaja es que las cajas plegadas requieren menos espacio de almacenamiento en el almacén. Para su Pool de palés, Thomas Vico tiene los mismos requisitos en materia de servicios.


“Además de que los palés están en un mejor estado general, agradecemos la rapidez con la que LPR se ha adaptado a nuestros complejos canales y la manera en que sus equipos han visitado rápidamente a todos los productores españoles con los que trabajamos”, afirma Thomas Vico.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA