Suscríbete
Suscríbete

La robótica llega al SIL

P1070244 34029
|

Ayer, 5 de junio, se inauguró en Barcelona el Salón Internacional de la Logística, SIL, que en su 20ª edición sirve de plataforma de lanzamiento para las últimas tendencias e innovaciones de la cadena de suministro. Entre las 150 novedades mundiales que se presentan en el SIL 2018 cabe destacar Reem, un robot humanoide de viastore; una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla de la empresa Elioport, el nuevo software SGA para automatizar e integrar todos los procesos logísticos de AS Software, las soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías de ChainGo o el nuevo sistema de picking visual de SCM Logística entre muchos más.


El secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercé Cones; el vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, Jaume Collboni; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet, y Blanca Sorigué, directora del SIL, fueron los encargados del acto de apertura del Salón Internacional de la Logística.


El SIL 2018 también es el escenario del Congreso Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA) que se celebra por primera vez en Europa después de 36 ediciones. En la presente ocasión reúne a los principales protagonistas del comercio internacional como es el caso de Enrique Canon, presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA); Máximo de Gregorio, presidente de la Confederación Internacional de Agentes de Aduana (CONFIAD); Steve Parker, presidente de la Asociación Europea de Importadores, Exportadores, Operadores Logísticos y Representantes de Aduanas (CLECAT); Pedro Castro, presidente de ASAPRA; Pilar Jurado, directora general de Aduanas de la Agencia Tributaria de España, o Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de España, entre otros.


Ayer también comenzó la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, dentro del SIL, que este año apuesta por la economía azul, la logística 4.0 y las nuevas soluciones tecnológicas que se abren paso en el sector, así como el rol clave de los aeropuertos y puertos en el desarrollo de las economías de la región Mediterránea.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA