Suscríbete
Suscríbete

La robótica llega al SIL

P1070244 34029
|

Ayer, 5 de junio, se inauguró en Barcelona el Salón Internacional de la Logística, SIL, que en su 20ª edición sirve de plataforma de lanzamiento para las últimas tendencias e innovaciones de la cadena de suministro. Entre las 150 novedades mundiales que se presentan en el SIL 2018 cabe destacar Reem, un robot humanoide de viastore; una flota de robots terrestres de autocarga y descarga para solucionar el problema de la entrega de la última milla de la empresa Elioport, el nuevo software SGA para automatizar e integrar todos los procesos logísticos de AS Software, las soluciones basadas en la tecnología blockchain enfocada al transporte marítimo de mercancías de ChainGo o el nuevo sistema de picking visual de SCM Logística entre muchos más.


El secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, Josep Vicent Boira; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercé Cones; el vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, Jaume Collboni; el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet, y Blanca Sorigué, directora del SIL, fueron los encargados del acto de apertura del Salón Internacional de la Logística.


El SIL 2018 también es el escenario del Congreso Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (ASAPRA) que se celebra por primera vez en Europa después de 36 ediciones. En la presente ocasión reúne a los principales protagonistas del comercio internacional como es el caso de Enrique Canon, presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA); Máximo de Gregorio, presidente de la Confederación Internacional de Agentes de Aduana (CONFIAD); Steve Parker, presidente de la Asociación Europea de Importadores, Exportadores, Operadores Logísticos y Representantes de Aduanas (CLECAT); Pedro Castro, presidente de ASAPRA; Pilar Jurado, directora general de Aduanas de la Agencia Tributaria de España, o Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de España, entre otros.


Ayer también comenzó la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte, dentro del SIL, que este año apuesta por la economía azul, la logística 4.0 y las nuevas soluciones tecnológicas que se abren paso en el sector, así como el rol clave de los aeropuertos y puertos en el desarrollo de las economías de la región Mediterránea.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

MITSUBISHI
MITSUBISHI
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA