Tras su nombramiento por Pedro Sánchez, hoy toma posesión de la cartera de Fomento José Luis Ábalos Meco.
El nuevo ministro de Fomento sustituye a Íñigo Gómez de la Serna en el cargo y compatibilizará su actual cargo de secretario de Organización del PSOE con el de ministro.
Maestro y consultor de cooperación internacional. Ábalos nació el 9 de diciembre de 1959 en Torrent, Valencia, y está casado.
Hombre de confianza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el nuevo ministro de Fomento ha sido diputado de las Cortes Generales desde 2009 hasta la actualidad, es secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, y portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Con anterioridad ha ocupado los cargos de Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno Comunidad Valenciana (1983-1987) ; Jefe de Gabinete del Conseller de Trabajo GV (1988-1991); Director Cooperación Internacional GV (1989-1992); Asesor del Ayuntamiento VLC (1992-1999); Concejal del Ayuntamiento de Valencia (1999-2009) y Diputado Provincial (2003-2007).
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios