Suscríbete
Suscríbete

Conrad Cardona de SSI Schaefer: "La evolución lógica es que el robot sustituya a la persona"

P1070177 34001
|

En la jornada “Gestión excelente en logística y transporte. Últimas tendencias en digitalización y automatización”, organizada por la organización empresarial UNO el pasado 31 de mayo en Madrid, Conrad Cardona, director general de SSI Schaefer, habló sobre los procesos que se llevan a cabo dentro de un almacén, cómo se han ido solucionando y cómo influyen en ellos las nuevas tecnologías.


En el caso del picking, Cardona explicó que la RFID, el pick to light y la voz se han convertido en tecnologías básicas. Se le han sumado el picking pilotado con cajas con barrera de luz o manual; el picking automático, - y citó como ejemplo el caso de la logística farmacéutica- por supuesto, el robot de picking con eliminación completa de la persona en las tareas. “La evolución lógica era el el robot sustituyendo a la persona”, aseguró Cardona.


Citó la aplicación de Amazon Picking Chalenge Milestone 2 un robot pensado para desarrollar tecnología que sustituya a la persona, aunque en su opinión, todavía está muy lejos porque la tecnología es aún muy primaria.


Explicó que las smart glasses son muy útiles para trabajar en las estanterías sin pantalla ni voz y que son muy últiles en el mantenimiento.


Una vez preparado el pedido, destacó también de la importancia cada vez mayor de los drones dentro del almacén y los robots que cargan palés o los sistemas de carritos con bandejas. “La dificultad está en software, en su desarrollo”, dijo.


Finalmente, subrayó como tendencia de presente en el ecommerce la desaparición de las cajas que serán sustituidas por las bolsas.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA