Chep ha recibido el premio Aster a la Innovación Digital 2018. Estos premios, organizados por la Escuela de Negocios y Centro Universitario Esic, reconocen anualmente los méritos de personas y entidades en su actividad profesional. Esta edición, por primera vez, incluye la categoría Innovación Digital, que reconoce a aquellas empresas que han destacado por poner en marcha estrategias de innovación digital con el objetivo de generar ideas o propuestas de valor transformadoras tomando como base la tecnología.
El premio reconoce la apuesta por la innovación de Chep. El jurado ha destacado proyectos innovadores en los que Chep ha colaborado con clientes, y la creación de Chep Retail Index, que representa la innovación, el foco en el cliente y la transformación de negocio que la compañía realiza desde hace tres años.
Chep Retail Index se realiza a partir de la información de los 115 millones de movimientos de palés basados en datos históricos de los últimos 5 años. Este índice ofrece una visión clara del mercado, permite una mejora en la planificación de la demanda y consigue adelantar la toma de decisiones estratégicas a sus clientes. Todo ello ha sido valorado por el jurado de los premios Aster para entregar por primera vez el premio a la Innovación Digital.
David Cuenca, vicepresidente de Chep en el Sur de Europa, explicó al recoger el premio: "Hemos transformado un negocio de éxito en un negocio de éxito preparado para el siglo XXI, introduciendo la realidad virtual, drones o herramientas predictivas para saber cómo se va a comportar la economía española. Muchas veces me preguntan cómo lo hemos hecho y yo respondo que no es un tema de dinero ni de medios. Hay dos elementos importantísimos: que la Dirección General lidere y apoye el cambio y el segundo elemento es el más importante: la calidad humana de las personas."
Javier Domínguez, director General de Chep España, señala: “Nos enorgullece recibir el primer premio a la Innovación Digital de los premios Aster de Esic. Sin duda, se trata de un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todos los empleados que forman Chep España. Sin ellos no habríamos logrado todos los éxitos alcanzados. Seguiremos trabajando en soluciones innovadoras para contribuir a la optimización de las cadenas de suministro de nuestros clientes.”
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios