Los finalistas para pertenecer al Salón de la Fama Logística Mundial ya han sido seleccionados. El pasado día 20 de junio , el Ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer, invitó al Consejo del Salón de la Fama Logística al ministerio donde, en una primera votación, el comité nominó a un total de siete personalidades.
Previamente, a la reunión habían llegado a la sala 25 entradas válidas desde Australia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Serbia, Suiza y EE. UU.
La lista de candidatos es confidencial. Este verano votarán al ganador más de 50 jurados internacionales de todas las áreas de la logística para la decisión final, entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional.
En octubre, la organización anunciará quién fue el candidato más votado y será incluido en el panteón de la logística. El miembro recién elegido será admitido oficialmente durante la recepción anual de gala del Salón de la Fama Logística el próximo mes de diciembre, en el Ministerio Federal de Transporte de Alemania en Berlín.
El objetivo del Salón de la Fama de la Logística es documentar hitos clave en logística y honrar a las personas que lo integran, lo que subraya la importancia de la logística y el impulso de su imagen general. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Transportes de Alemania y de las asociaciones sectoriales, los medios de comunicación y las empresas, incluido el Puerto de Duisburg (duisport), el proveedor austriaco de servicios de logística Gebrüder Weiss, el proveedor intralogístico Still y muchos otros más.
En la foto puede apreciarse (De izquierda a derecha): Robert Blackburn (Presidente del Consejo BVL), Michael ten Hompel (Director general de Fraunhofer IML, miembro del Salón de la Fama de la Logística), Andreas Scheuer (Ministro Federal de Transporte e Infraestructuras de Alemania), Anita Würmser (Presidenta del Jurado del Salon de la Fama de la Logística), Christian Labrot (Presidente de IRU), Thilo Jörgl (Editor Jefe de Logistik Heute), Dirk Engelhardt (Director general de de BGL), Frank Huster (Director general de DSLV), Michael Niedenthal (Jefe del Departamento de Poliítica de Transportes de VDA).
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios