Suscríbete
Suscríbete

Envigur Express será Palibex en Guadalajara

Palibex 2 34561
|

Palibex continúa extendiendo su Red de transporte urgente de palés con la incorporación de nuevos franquiciados que garantizan la cobertura geográfica de sus envíos por todo el país. Una de las zonas con mayor potencial de crecimiento, por su proximidad al área metropolitana de Madrid, es Guadalajara y el corredor del Henares, y es ahí donde acaba de sumarse a esta Red Envigur Express, una empresa de transporte muy vinculada a ese territorio.

La incorporación de Envigur Express supone la culminación de una trayectoria de casi dos décadas en las que ha ido decantando su actividad desde el transporte urgente de paquetería al de palés. “La compañía quería diversificar los productos que ofrece a sus clientes para darles un servicio integral y optimizar nuestra red de distribución diaria –señala Miguel Suárez, fundador de Envigur– y vimos PBX como una red avanzada en distribución de paletería urgente, con unos índices de calidad de servicio muy altos y una proyección de marca muy buena.”


Esta compañía de Guadalajara se creó en 2008, aunque su fundador comenzó su actividad en el mundo del transporte como autónomo en 1999. La reorientación de su trabajo hacia el transporte urgente, pocos años después, le llevó a especializarse en un servicio que en esa provincia plantea una dificultad añadida por la complejidad de sus rutas y las largas distancias que hay que cubrir. Tras sortear la crisis gracias a la estructura creada para el transporte urgente de paquetería y la captación de nuevos clientes, en 2014 la empresa dio un giro para ofrecer un servicio integral, e incluyó la paquetería industrial y los palés. Una nueva orientación que se reafirmó el pasado año con su apuesta decidida por el transporte para la industria con la creación de Envigur Express y la ampliación de instalaciones con un nuevo almacén de más de mil metros cuadrados, dotado de muelles.


Esa evolución culmina ahora con la integración en Palibex; una decisión cuyos objetivos resume Suárez con estas palabras: “Nuestra compañía está acostumbrada a trabajar en la distribución urgente diaria, siempre con tiempos críticos de entrega. Entrar en Palibex nos permitirá ampliar y mejorar nuestra estructura y convertirnos en líder indiscutible de nuestra zona en el transporte urgente de cualquier tipología”. Por su parte, ellos ofrecen a la Red Palibex “un aliado fiable y de calidad para que puedan confiar mercancía de sus clientes con destino a Guadalajara, lo que irá en beneficio directo de todo el grupo.”


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA