Scoobic, vehículo 100% eléctrico diseñado para solucionar los problemas de reparto en las grandes ciudades, ha sido una de las startups ganadoras del "Reto Lehnica", concurso de proyectos innovadores impulsado por Correos, que este año ha celebrado su segunda edición.
"Con este premio se confirma la excelente acogida del proyecto ante instituciones y profesionales del sector de la logística. Este vehículo, que revolucionará el reparto en los núcleos urbanos, nace con el objetivo de mejorar las ciudades y dignificar y facilitar el trabajo de los repartidores", destaca la empresa.
Gracias al Reto Lehnica, Scoobic recibirá una ayuda económica de 30.000€ durante un año. Además, tendrá acceso libre y exclusivo a la infraestructura y servicios de CorreosLabs.
“Estamos encantados por la confianza que ha depositado en nosotros el equipo de Correos. Con este premio queremos impulsar el proyecto de reparto en la última milla, siempre, con nuestra filosofía presente: “000 emisiones” (cero humos, cero atascos, cero ruido)”, afirma José María Gómez, CEO y cofundador de Scoobic.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios