Suscríbete
Suscríbete

Palibex muestra a sus colaboradores la experiencia Dakar

Pbx dakar tour 1 34750
|

El PBX Dakar Tour se inició el pasado 26 de marzo y ha estado casi cuatro meses recorriendo España a bordo de una pickup personalizada con la imagen de marca de Palibex. A lo largo de esta ruta, de más de 26.000 kilómetros, se han visitado casi 50 empresas y las sedes de varios colaboradores de la compañía como Llerandi, Fieldeas y Crown, que también apoyaron la aventura de Palibex en el Rally Dakar.


El objetivo de Palibex, tanto con su participación en el Dakar como con este tour posterior, ha sido compartir y contagiar a sus equipos los valores de la compañía y reivindicar la importancia de prestar ayuda logística en esta dura carrera y, por analogía, en la actividad diaria que desarrolla la Red.


El éxito del equipo, dice Juan López, “es el reflejo de la actitud, motivación e implicación de la gente que lo forma” y, por eso, el verdadero triunfo del equipo Palibex en el Dakar no ha sido llegar hasta el final, sino ser reconocido por el resto de participantes por la continua y sincera sonrisa que exhibieron durante sus 24 días de estancia en Sudamérica: “El Dakar no es sólo una carrera, es como hacer un máster para saber gestionar las emociones propias y ajenas. Comenzar sonriendo y concluir con esa misma sonrisa es el mayor reto”, dijo. En este sentido, el team manager aconseja a los trabajadores de Palibex seguir el ejemplo de los habitantes de las zonas de altura de Bolivia, que viven en condiciones durísimas y, sin embargo, muestran una sonrisa “envidiable y aleccionadora”.


La exposición de Juan López, apoyada en fotografías y vídeos grabados durante el rally, logró reunir en algunos casos a más de un centenar de trabajadores. Los asuntos que más interés despertaron entre los asistentes estaban relacionados con aspectos técnicos de la carrera pero, sobre todo, con la parte más humana de la aventura como cuántos días pasaron sin dormir o cómo superaron el mal de altura u otros contratiempos como las inundaciones que encontraron a su paso por Bolivia o las trampas de arena del desierto de Perú.


Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA