Suscríbete
Suscríbete

Los premios IFOY incluyen una categoría para empresas de reciente creación

Ifoy trophy 1 34764
|

Desde el día 2 de mayo y hasta el próximo 30 de octubre, pueden presentarse candidaturas a los Premios IFOY a la intralogística.


En esta edición, y por primera vez, las compañías emergentes, (startups) también tienen un lugar en los Premios IFOY. En una categoría separada, las empresas de reciente creación pueden presentar sus desarrollos en intralogística a un precio especial.


Habrá premios para once categorías que cubren productos y soluciones de manejo de materiales para casi todas las aplicaciones. Además de carretillas elevadoras, equipos de almacén y vehículos especiales, vehículos guiados automáticos (AGV), lanzaderas, robots, software y aplicaciones, el concepto de almacenes integrados implementados con éxito, también podrá presentarse. Además, tienen cabida detalles o componentes técnicos excepcionales, tales como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad o componentes de automatización.


Las condiciones de participación pueden solicitarse en la página web de los premios IFOY.


Categorías IFOY
1.- Carretillas contrapesadas hasta 3.5 toneladas
2.- Carretillas contrapesadas de más de 3,5 toneladas
3.- Carretillas de gran tonelaje y Vehículo Especial: carretillas elevadoras y vehículos para tareas especiales: apiladores de contenedores, carretillas elevadoras transportables, carretillas de carga pesada de 8 toneladas, fabricación de vehículos especiales.
4.- Carretillas de alta elevación para el segundo nivel de estanterías.
5.- Carretillas de bajo nivel
6.- Vehículos de guiado automático, shuttle.
7.- Robots intralogísticos
8.- Software intralogístico: apps y sistemas intralogísticos.
9.- Soluciones de almacén integradas implementadas en un cliente.
10.- Especial del Año: componentes o detalles técnicos que suponen significativas mejoras económicas o medioambientales
11.- Nueva compañía emergente: El premio reconoce prototipos o desarrollos funcionales (productos intralogísticos, software, vehículos o componentes) para compañías fundadas recientemente.


Cuatro fases
El proceso de los Premios IFOY se desarrolla en cuatro fases: Desde mayo hasta octubre se puede presentar la solicitud de candidatura en la página web. En la segunda fase, en diciembre, los finalistas serán seleccionados y anunciados públicamente. En la fase tres, entre febrero y marzo de 2019, tendrá lugar la auditoría y la selección: todos los vehículos nominados pasarán las pruebas de científicas y de innovación, además de las pruebas del jurado, durante una semana. Tras esto, el jurado selecciona a los ganadores de cada categoría. Y en la fase cuatro, entre mayo y junio, los ganadores serán anunciados en una ceremonia.


Ventajas de los nominados
Los participantes se benefician de una amplia cobertura de sus actividades en la prensa a nivel mundial además de:


1.- Utilización de los sellos de calidad IFOY
2.- Cobertura a nivel mundial de los nominados y ganadores (más de 2.000 publicaciones anuales)
3.-Informaciones de prensa sobre los finalistas y los ganadores
4.- Publicación y utilización de los informes de las pruebas y los test de innovación
5.- Destacada ceremonia de entregadas
6.- Anuncios de felicitación en diferentes medios de comunicación
7.- Publicación de los nominados y los ganadores en la páginas de IFOY.
8.- Uso gratuito de todos los materiales de IFOY (Textos, pruebas, logos, fotografías, vídeos, etc)


Eficiencia e innovación
El Premio IFOY es sinónimo de eficiencia e innovación y, debido a su experiencia técnica, se considera el premio de innovación líder en intralogística. Cada año, los ganadores son seleccionados por un jurado independiente formado por destacados periodistas internacionales, entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional. La decisión se basa en una prueba neutral y un control de innovación científica. Ambas series de pruebas comparan los finalistas con sus respectivos dispositivos de competencia.

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA