Suscríbete
Suscríbete

Los vehículos comerciales ligeros crecieron un 20,2% en agosto

Media vul 35058
|

En agosto se han matriculado 15.392 vehículos comerciales ligeros. Esta cifra supone un incremento de las entregas del 20,2% en comparación con el mismo mes del pasado año. El periodo entre enero y agosto mantiene el crecimiento a doble dígito registrado meses atrás, con un 11,6% de alza en las comercializaciones, hasta las 132.308 unidades entregadas.


En los ocho primeros meses del año, las furgonetas mantienen los volúmenes más altos de matriculaciones, con un total de 82.535 unidades vendidas, lo que supone un crecimiento del 9,7% frente al mismo periodo de 2017. En agosto, se han comercializado 8.830 unidades, un 22,2% más.


En el caso de los vehículos pick-up, sus ventas se incrementaron en un 52,3% en el mes de agosto, hasta las 760 unidades y en el conjunto del año registran un crecimiento del 45,3%, hasta las 6.941 unidades. Los derivados de turismo recuperan el crecimiento de las ventas en el mes de agosto, matriculando 105 unidades, con 10,5% de incremento. En el conjunto del año, las entregas de estos automóviles siguen cayendo un 27,7% respecto del mismo periodo del año anterior, hasta las 737 unidades.


El canal de empresas aumentó su peso en el mercado total en el mes de agosto, recogiendo el 58,2% de todas las entregas, hasta las 8.958 unidades. Registró un crecimiento del 23,8% respecto del mismo mes de 2017. En los primeros ocho meses del año, se han vendido 80.443 unidades para el canal de empresas, con una subida del 15,3% en comparación con los ocho primeros meses de 2017.


En cuanto al canal de autónomos, con 5.447 unidades entregadas, sube en el mes de agosto un 16,3% respecto del mismo mes del año anterior. En el acumulado del año, sin embargo, logra un 8,4% de subida, hasta las 46.937 unidades.


El canal de alquiladores, por su parte, crece también a doble dígito, un 11,1%, hasta las 987 unidades vendidas. En este periodo del año, se han comercializado 20.229 vehículos para este canal, un 5,1% más. Representan el 13,7% del mercado total.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA