La compañía cervecera Mahou San Miguel ha invertido 2,1 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo modelo de distribución en Andalucía. A través de de este proyecto, que ya está a pleno rendimiento, la cervecera refuerza su compromiso con el desarrollo económico de esta comunidad autónoma y asegura tanto la competitividad como la sostenibilidad a largo plazo de sus centros de producción de cerveza andaluces, ubicados en Córdoba, Granada y Málaga; y su manantial y planta de envasado en Jaén.
A través de dos almacenes, uno ubicado en su Centro de Producción de Córdoba y otro en Guadalhorce (Málaga), Mahou San Miguel da servicio a todos los clientes de su Canal de Alimentación en la zona sur de España. Ambas instalaciones suman una superficie de más de 12.500 metros cuadrados y en ellas se han movido más de 30.000 palés y se han realizado un promedio de más de 1.000 cargas mensuales.
“Este proyecto pone de manifiesto que, para nosotros, Andalucía tiene una importancia estratégica y, por ello, continuamos reforzando el compromiso con la zona a través de la inversión continua en nuestras instalaciones y en iniciativas que impulsan su economía y su desarrollo”, afirma Carmen Calama, directora de Logística de Mahou San Miguel.
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios