Suscríbete
Suscríbete

El centro de distribución de vehículos de Nissan en Barcelona incrementó la exportación y el empleo en 2018

Nissan distribicion 36950
|

El centro de distribución de Nissan en el puerto de Barcelona aumentó su plantilla, entre abril y septiembre, de 51 a 75 trabajadores gracias al volumen exportador de la factoría del constructor en Zona Franca como por su actividad para la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Fuentes del constructor atribuyen esta evolución tanto al rendimiento de la fabricación de la familia de pick ups formada por los Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Clase X de Daimler, así como por la adjudicación de un nuevo negocio para el montaje de accesorios en modelos de la Alianza y que complementará a la actividad de distribución de vehículos por tierra y mar.


Para Christophe Dezalais, director de la planta de NDS en Barcelona, "la contratación de nuevos empleados es un ejemplo claro de la apuesta de la Alianza por el centro de distribución. La incorporación de nuevas tareas permitirá continuar aportando valor a las operaciones industriales de Nissan en Barcelona".


En el ejercicio fiscal 2017, la actividad logística del centro de distribución de Nissan en Barcelona creció significativamente, al gestionar por primera vez la exportación de vehículos de toda la Alianza. Se llevó a cabo la circulación de un volumen de 600.000 unidades, 400.000 de las cuales se condujeron por vía terrestre a España, Francia y Portugal. El resto se transportaron en barco desde los puertos de Barcelona y de Santander, a más de un centenar de puertos de todo el mundo.


En 2017, las exportaciones de la planta de Nissan en Barcelona a Europa y el resto del mundo alcanzaron un 87,5% de su producción y superaron el promedio actual de las exportaciones españolas del sector de la automoción, que es del 85%. NDS cuenta con 25 años de historia, desde que cuando el puerto de Barcelona inauguró la terminal de vehículos en 1993 y, desde sus inicios, se ha situado como uno de los centros más competitivos para la Alianza. Las operaciones básicas de la planta están relacionadas con el manejo, almacenamiento, mejora, mantenimiento y transporte de vehículos nuevos.


Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA