APM Terminals Barcelona ha ampliado el número de conexiones de contenedores refrigerados, añadiendo una nueva pasarela con 152 conexiones y aumentando de este modo en un 31% las conexiones disponibles. Se amplía, además, la capacidad eléctrica de la terminal. APM Terminals, siguiendo su política de excelencia con el cliente, responde con esta inversión a un importante aumento de contenedores frigoríficos experimentado en los últimos años.
La nueva pasarela permite ampliar la operación hasta cuatro contenedores de alto, en lugar de los tres que permitían las pasarelas existentes, incrementando al mismo tiempo la seguridad para los trabajadores en las operaciones de conexión y revisión al dejar de trabajar con grupos electrógenos.
Asimismo, el grupo electrógeno necesitaba ser abastecido de fuel, algo que no pasa con la nueva pasarela. De este modo, la nueva inversión permite reducir las emisiones de la terminal en torno a 600 toneladas de CO2 al año, potenciando el uso de la energía eléctrica y minimizando el uso de generadores en línea con el fuerte compromiso por minimizar el impacto medioambiental de APM Terminals.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios