Toyota ha incorporado de serie a sus carretillas de interior su nuevo hardware llamado “telematics”, que está diseñado para convertirlas en “Smart Trucks” y así dotarlas de la posibilidad de una completa conectividad. Estas nuevas máquinas inteligentes incluyen la tecnología necesaria para que proporcionen datos de actividad y diagnóstico.
Los clientes de Toyota que deseen activar opcionalmente esta función deberán ampliar su servicio completo al portal I_Site, un espacio donde podrán tener acceso a informes detallados y exhaustivos de la actividad que están realizando las carretillas, ya que las máquinas irán enviando información continuamente a una base de datos donde quedará automáticamente registrado.
Estos datos almacenados también serán útiles para detectar cualquier tipo de incidencia en el funcionamiento, esto es, mantenimiento preventivo, así como crear programas de alquiler adaptados al tiempo de funcionamiento real de estas máquinas.
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios