Suscríbete
Suscríbete

La inmediatez en la entrega, uno de los factores más determinantes en la decisión de compra online

Supertech 37564
|

La simplicidad, el ahorro de tiempo y la inmediatez son valores que pueden marcar la diferencia si una empresa sabe cómo hacerlos llegar al consumidor. Según el último informe de Nielsen, ‘La búsqueda de la conveniencia’, esta conjugación de factores se denomina conveniencia, un aspecto que cada vez más los consumidores reclaman. En este sentido, la startup española Supertech ha sabido identificar esta demanda y basa su modelo en una tecnología que permite a los retailers entregar productos a domicilio en una hora.


Las necesidades de los consumidores avanzan de forma frenética y para que las empresas puedan hacerse fuertes en un entorno tan competitivo, han de mejorar sus soluciones de conveniencia para satisfacer al cliente final. Esta es una de las conclusiones que se extraen del último informe Nielsen que también destaca que los consumidores valoran cada vez más la facilidad, utilidad y simplicidad en el proceso de compra.


La satisfacción de la demanda está, por tanto, íntimamente relacionada con una experiencia de consumo basada en la inmediatez, de ahí el aumento de las compras online, tanto para tecnología, ocio, alimentación, ropa… La moda sigue siendo, en este sentido, la reina de la compra online, ya que hasta el 55% de los consumidores españoles han experimentado el último año de forma habitual sus compras por esta vía. Pero la alimentación o el cuidado del hogar también cogen cada vez más fuerza año a año a la hora de simplificar los procesos de compra.


Juan Rivero, CEO de Supertech, afirma que “la sociedad exige inmediatez en casi todos sus ámbitos. Hoy damos más valor que nunca a maximizar las horas de trabajo para poder disfrutar en nuestro tiempo de ocio de lo que más nos importa. Así, actividades que antes nos quitaban mucho tiempo, como hacer la compra, ahora son posibles desde el móvil o casa a golpe de clic con la seguridad de saber que nos llegará rápido a casa, e incluso a qué hora, y ese es uno de los factores que más valoran los consumidores. Supertech pone su tecnología al servicio de esas empresas que también se han dado cuenta de que es prioritario ofrecer un buen y rápido servicio y, además, les permitimos seguir compitiendo a alto nivel tanto en tiempos de entrega como en reducción de costes”.


Y añade que “empresas como Supertech han logrado que el consumidor vaya cambiando su percepción en cuanto a los procesos de logística y, en base al último informe del Observatorio Cetelem 2018, hasta un 46% de los consultados señala los plazos de entrega como una de esas mejoras más notables. También experimentó un aumento de la satisfacción en un 36% de los consumidores encuestados en los procesos de seguimiento digital de los envíos”.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA