Suscríbete
Suscríbete

Los científicos evalúan a los finalistas de los Premios IFOY

Ifoy innovation check 2019 38069
|

El 4 de marzo de 2019, cuatro científicos de logística de renombre llevaron a cabo las Pruebas de Innovación IFOY en una sala del socio de IFOY, Deutsche Messe AG en Hannover, Alemania. Los investigadores probaron un total de 15 productos y soluciones de una docena de fabricantes y analizaron la innovación. Estos productos y soluciones han sido nominados por un jurado para el 7º Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año -Premio IFOY-. Se testaron nuevos desarrollos de Cargometer, Clark, Combilift, Hubtex, Jungheinrich, Raymond, SAE, Still, Torwegge, UniCarriers, ProGlove y Trône Seating.


A las pruebas de innovación asistieron el Prof. Dr. Rainer Bruns, presidente de Elementos de Máquina y Logística Técnica de la Universidad Helmut Schmidt; Guido Follert, jefe del Departamento de Maquinaria y Sistemas del Instituto Fraunhofer para Flujo de Materiales y Logística IML; el Prof. Dr. Thorsten Schmidt, presidente de Logística Técnica en la Universidad Técnica de Dresden y el Prof. Dr. Johannes Fottner, presidente de Logística de Flujo de Materiales (fml) en la Universidad Técnica de Munich.


El Test de Innovación IFOY independiente forma parte de una auditoría que se realiza en tres partes durante los “IFOY Test Days”, que se lleva a cabo este año del 1 al 8 de marzo. El equipo IFOY Innovation Check Team, con sus muchos años de experiencia, tiene en cuenta cuatro criterios: Relevancia en el mercado, beneficio del cliente, grado de novedad y tipo de implementación.


Como orientación para los 29 jurados internacionales en la toma de decisiones para su voto, los científicos utilizan una escala de evaluación de cinco etapas. Los niveles son: "inexistente", "poco", "equilibrado", "bueno" y "muy bueno".


La tarea de los cuatro expertos es comparar los dispositivos y soluciones recientemente desarrollados con productos de la competencia ya disponibles en el mercado y registrar las diferencias en la tecnología. Después, una de las reglas más importantes de la competición, es que el jurado no puede comparar los dispositivos nominados en una categoría entre sí, sino con sus respectivos productos de la competencia que ya están disponibles para compra o alquiler.


Los cuatro investigadores analizaron los documentos escritos para la Aplicación IFOY y compararon las funciones y propiedades de los dispositivos descritos allí. Las innovaciones destacadas por los proveedores de intralogística fueron reproducidas allí mismo mediante pruebas visuales y funcionales.


Los resultados del Test de Innovación IFOY se entregarán a los miembros del jurado,- entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional-, que viajarán a realizar de la prueba IFOY los días 7 y 8 de marzo. Además contarán con los resultados de las pruebas prácticas llevadas a cabo por el experto en intralogística holandés Theo Egberts. Antes de que los jurados emitan su voto final, también prueban los equipos y soluciones nominados por ellos mismos.


El resultado de los Oscar de la intralogística, aparte de los miembros del jurado, no será revelado a nadie antes de la ceremonia de la entrega de premios, que este año tendrá lugar, por primera vez, en el Palacio Real de Viena.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA