Suscríbete
Suscríbete

Los científicos evalúan a los finalistas de los Premios IFOY

Ifoy innovation check 2019 38069
|

El 4 de marzo de 2019, cuatro científicos de logística de renombre llevaron a cabo las Pruebas de Innovación IFOY en una sala del socio de IFOY, Deutsche Messe AG en Hannover, Alemania. Los investigadores probaron un total de 15 productos y soluciones de una docena de fabricantes y analizaron la innovación. Estos productos y soluciones han sido nominados por un jurado para el 7º Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año -Premio IFOY-. Se testaron nuevos desarrollos de Cargometer, Clark, Combilift, Hubtex, Jungheinrich, Raymond, SAE, Still, Torwegge, UniCarriers, ProGlove y Trône Seating.


A las pruebas de innovación asistieron el Prof. Dr. Rainer Bruns, presidente de Elementos de Máquina y Logística Técnica de la Universidad Helmut Schmidt; Guido Follert, jefe del Departamento de Maquinaria y Sistemas del Instituto Fraunhofer para Flujo de Materiales y Logística IML; el Prof. Dr. Thorsten Schmidt, presidente de Logística Técnica en la Universidad Técnica de Dresden y el Prof. Dr. Johannes Fottner, presidente de Logística de Flujo de Materiales (fml) en la Universidad Técnica de Munich.


El Test de Innovación IFOY independiente forma parte de una auditoría que se realiza en tres partes durante los “IFOY Test Days”, que se lleva a cabo este año del 1 al 8 de marzo. El equipo IFOY Innovation Check Team, con sus muchos años de experiencia, tiene en cuenta cuatro criterios: Relevancia en el mercado, beneficio del cliente, grado de novedad y tipo de implementación.


Como orientación para los 29 jurados internacionales en la toma de decisiones para su voto, los científicos utilizan una escala de evaluación de cinco etapas. Los niveles son: "inexistente", "poco", "equilibrado", "bueno" y "muy bueno".


La tarea de los cuatro expertos es comparar los dispositivos y soluciones recientemente desarrollados con productos de la competencia ya disponibles en el mercado y registrar las diferencias en la tecnología. Después, una de las reglas más importantes de la competición, es que el jurado no puede comparar los dispositivos nominados en una categoría entre sí, sino con sus respectivos productos de la competencia que ya están disponibles para compra o alquiler.


Los cuatro investigadores analizaron los documentos escritos para la Aplicación IFOY y compararon las funciones y propiedades de los dispositivos descritos allí. Las innovaciones destacadas por los proveedores de intralogística fueron reproducidas allí mismo mediante pruebas visuales y funcionales.


Los resultados del Test de Innovación IFOY se entregarán a los miembros del jurado,- entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional-, que viajarán a realizar de la prueba IFOY los días 7 y 8 de marzo. Además contarán con los resultados de las pruebas prácticas llevadas a cabo por el experto en intralogística holandés Theo Egberts. Antes de que los jurados emitan su voto final, también prueban los equipos y soluciones nominados por ellos mismos.


El resultado de los Oscar de la intralogística, aparte de los miembros del jurado, no será revelado a nadie antes de la ceremonia de la entrega de premios, que este año tendrá lugar, por primera vez, en el Palacio Real de Viena.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA