Suscríbete
Suscríbete

Los científicos evalúan a los finalistas de los Premios IFOY

Ifoy innovation check 2019 38069
|

El 4 de marzo de 2019, cuatro científicos de logística de renombre llevaron a cabo las Pruebas de Innovación IFOY en una sala del socio de IFOY, Deutsche Messe AG en Hannover, Alemania. Los investigadores probaron un total de 15 productos y soluciones de una docena de fabricantes y analizaron la innovación. Estos productos y soluciones han sido nominados por un jurado para el 7º Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año -Premio IFOY-. Se testaron nuevos desarrollos de Cargometer, Clark, Combilift, Hubtex, Jungheinrich, Raymond, SAE, Still, Torwegge, UniCarriers, ProGlove y Trône Seating.


A las pruebas de innovación asistieron el Prof. Dr. Rainer Bruns, presidente de Elementos de Máquina y Logística Técnica de la Universidad Helmut Schmidt; Guido Follert, jefe del Departamento de Maquinaria y Sistemas del Instituto Fraunhofer para Flujo de Materiales y Logística IML; el Prof. Dr. Thorsten Schmidt, presidente de Logística Técnica en la Universidad Técnica de Dresden y el Prof. Dr. Johannes Fottner, presidente de Logística de Flujo de Materiales (fml) en la Universidad Técnica de Munich.


El Test de Innovación IFOY independiente forma parte de una auditoría que se realiza en tres partes durante los “IFOY Test Days”, que se lleva a cabo este año del 1 al 8 de marzo. El equipo IFOY Innovation Check Team, con sus muchos años de experiencia, tiene en cuenta cuatro criterios: Relevancia en el mercado, beneficio del cliente, grado de novedad y tipo de implementación.


Como orientación para los 29 jurados internacionales en la toma de decisiones para su voto, los científicos utilizan una escala de evaluación de cinco etapas. Los niveles son: "inexistente", "poco", "equilibrado", "bueno" y "muy bueno".


La tarea de los cuatro expertos es comparar los dispositivos y soluciones recientemente desarrollados con productos de la competencia ya disponibles en el mercado y registrar las diferencias en la tecnología. Después, una de las reglas más importantes de la competición, es que el jurado no puede comparar los dispositivos nominados en una categoría entre sí, sino con sus respectivos productos de la competencia que ya están disponibles para compra o alquiler.


Los cuatro investigadores analizaron los documentos escritos para la Aplicación IFOY y compararon las funciones y propiedades de los dispositivos descritos allí. Las innovaciones destacadas por los proveedores de intralogística fueron reproducidas allí mismo mediante pruebas visuales y funcionales.


Los resultados del Test de Innovación IFOY se entregarán a los miembros del jurado,- entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional-, que viajarán a realizar de la prueba IFOY los días 7 y 8 de marzo. Además contarán con los resultados de las pruebas prácticas llevadas a cabo por el experto en intralogística holandés Theo Egberts. Antes de que los jurados emitan su voto final, también prueban los equipos y soluciones nominados por ellos mismos.


El resultado de los Oscar de la intralogística, aparte de los miembros del jurado, no será revelado a nadie antes de la ceremonia de la entrega de premios, que este año tendrá lugar, por primera vez, en el Palacio Real de Viena.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA