Suscríbete
Suscríbete

Clark presentó nuevas transpaletas en LogiMAT 2019

Clark ppfxs20 bild 1 38157
|

En LogiMAT 2019, Clark presentó por primera vez la nueva transpaleta PPFXS20. La carretilla compacta cuenta con una capacidad de 2.000kg y amplía la gama de productos de Clark en el campo de la tecnología para almacenes.


La transpaleta con plataforma integrada está especialmente diseñada para cargar y descargar camiones, transportar cargas y recoger diversas mercancías. “La carretilla es también ideal para cargar y descargar camiones por rampas. El chasis biselado evita enganches o atascos en transiciones inclinadas, garantizando un desplazamiento por rampas seguro y eficaz”, destacan desde la compañía.


El motor de tracción trifásico de 2,5kW cerrado y sin mantenimiento con una velocidad punta de 12km/h y el potente motor de elevación de 2,0 kW de la PPFXS20 garantizan la máxima eficiencia al subir y bajar cargas. Gracias a la alta capacidad de la batería de 375Ah, las carretillas cumplen la vida útil óptima de la batería incluso en aplicaciones exigentes. La transpaleta está disponible de manera con cambio de batería lateral. El cambio de batería rápido y sencillo con una base de rodillos garantiza el máximo tiempo de actividad de la carretilla.


Los controles ergonómicos los pueden utilizar de manera intuitiva tanto los usuarios diestros como zurdos para trabajar sin fatiga. La servodirección completamente eléctrica es especialmente suave y permite maniobrar de manera segura y precisa incluso en espacios limitados. La reducción automática de la velocidad de desplazamiento y las ruedas giratorias dobles garantizan un alto nivel de seguridad al girar.


Para manipulación y transporte horizontal en largas distancias, la entrada lateral ofrece la máxima comodidad y seguridad para el conductor. El conductor puede apoyarse cómodamente contra el respaldo acolchado. La plataforma del conductor está completamente suspendida y garantiza un funcionamiento sin vibraciones, para que el conductor pueda concentrarse en su trabajo. Las puntas redondeadas de la horquilla permiten un acoplamiento rápido del palé, lo que contribuye a una alta rotación de mercancía.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA