Suscríbete
Suscríbete

Clark presentó nuevas transpaletas en LogiMAT 2019

Clark ppfxs20 bild 1 38157
|

En LogiMAT 2019, Clark presentó por primera vez la nueva transpaleta PPFXS20. La carretilla compacta cuenta con una capacidad de 2.000kg y amplía la gama de productos de Clark en el campo de la tecnología para almacenes.


La transpaleta con plataforma integrada está especialmente diseñada para cargar y descargar camiones, transportar cargas y recoger diversas mercancías. “La carretilla es también ideal para cargar y descargar camiones por rampas. El chasis biselado evita enganches o atascos en transiciones inclinadas, garantizando un desplazamiento por rampas seguro y eficaz”, destacan desde la compañía.


El motor de tracción trifásico de 2,5kW cerrado y sin mantenimiento con una velocidad punta de 12km/h y el potente motor de elevación de 2,0 kW de la PPFXS20 garantizan la máxima eficiencia al subir y bajar cargas. Gracias a la alta capacidad de la batería de 375Ah, las carretillas cumplen la vida útil óptima de la batería incluso en aplicaciones exigentes. La transpaleta está disponible de manera con cambio de batería lateral. El cambio de batería rápido y sencillo con una base de rodillos garantiza el máximo tiempo de actividad de la carretilla.


Los controles ergonómicos los pueden utilizar de manera intuitiva tanto los usuarios diestros como zurdos para trabajar sin fatiga. La servodirección completamente eléctrica es especialmente suave y permite maniobrar de manera segura y precisa incluso en espacios limitados. La reducción automática de la velocidad de desplazamiento y las ruedas giratorias dobles garantizan un alto nivel de seguridad al girar.


Para manipulación y transporte horizontal en largas distancias, la entrada lateral ofrece la máxima comodidad y seguridad para el conductor. El conductor puede apoyarse cómodamente contra el respaldo acolchado. La plataforma del conductor está completamente suspendida y garantiza un funcionamiento sin vibraciones, para que el conductor pueda concentrarse en su trabajo. Las puntas redondeadas de la horquilla permiten un acoplamiento rápido del palé, lo que contribuye a una alta rotación de mercancía.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA