Suscríbete
Suscríbete

Cómo controlar los gastos de combustible de las flotas

Application b7 4 38285
|

Los altos precios de los carburantes son motivo de preocupación para muchas compañías y por eso, Edenred quiere poner el foco sobre cinco medidas a seguir para mantener a raya los gastos de combustible de una forma sencilla y rápida.


Aconseja instalar un sistema de localización y gestión de la flota, ya que con el software adecuado y un servicio GPS integrado se podrá conocer el aprovechamiento que se hace de cada vehículo, su consumo o los usos no autorizados. Las tarjetas de combustible son otra forma sencilla de llevar un riguroso control del gasto además de ahorrar tiempo y dinero.


Planear con antelación todas las rutas. Conocer las rutas más cortas y menos congestionadas no sólo permite ahorrar tiempo, sino que además reduce el gasto de combustible.


Tener una política de mantenimientos y revisiones adecuada te permitirá evitar costosas averías. Aconseja en cuenta la vida útil de los vehículos para presupuestar con antelación su sustitución y evitar que caigan en una espiral sin sentido de costosas reparaciones.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA