Suscríbete
Suscríbete

TGW y Coop firman un contrato de servicio multianual

Coop logistics center schafisheim 38204
|

El Centro Logístico de Coop en Schafisheim, Suiza, ha confiado en TGW para llevar a cabo sus operaciones, como parte de un programa integral de servicio posventa. El contrato, que se firmó recientemente, es para tres años de servicio integral con opción a ampliarse durante dos años más. TGW también estará a cargo de los repuestos para el complejo sistema intralogístico de Coop.


Con más de 86,000 empleados, Coop ha generado ventas de 25.7 billones de euros en 2017. Adicionalmente a los supermercados populares, el grupo suizo también es propietario de un número de empresas mayoristas, así como de varias empresas en el ámbito de la producción. El Centro de Distribución de la empresa está ubicado en la ciudad suiza de Schafisheim, y consiste en cuatro unidades separadas, que cubren un área total de 240,000 metros cuadrados.


Para su solución logística altamente automatizada en Schafisheim, Coop ha optado por un programa completo que incluye componentes de terceras partes, así como una línea telefónica de asistencia técnica 24/7 durante cinco años.


El servicio y contrato de mantenimiento cubre el área de mercancías generales, el centro de embalajes vacíos, el equipo de enfriamiento automático, y el área de congelación. Los shuttles Stingray de TGW se desplazarán por los carriles a gran velocidad y con temperaturas de hasta -25 grados celsius, manejando cargas elevadas -a la vez que almacenan y recuperan mercancías con una máxima fiabilidad. “El alto nivel de automatización del sistema, como también su complejidad ha supuesto requerimientos especiales en la oferta de servicios posventa”, indica Thomas Kretz, director encargado para TGW Suiza. El sistema debe funcionar sin contratiempos, a fin de garantizar la entrega a tiempo a todas las sucursales.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA