Suscríbete
Suscríbete

China, destino atractivo para la inversión española

Desayuno china y cepsa 38396
|

“Las puertas de China al exterior no se cerrarán, al revés, se abrirán más”, concluyó el embajador de la República Popular China, Lyu Fan, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum con la colaboración de Cepsa que tuvo lugar el 15 de marzo. Durante el encuentro, que se celebró en Madrid, el embajador se refirió a las relaciones comerciales y políticas actuales entre China y España. También explicó el proceso actual de reestructuración del modelo económico que afronta su país, en un contexto internacional de desaceleración.


El director de química de Cepsa, José Manuel Martínez Sánchez, que presentó el desayuno e introdujo al embajador chino, manifestó que “China es un país clave en la expansión internacional de Cepsa ya que, además, fue el primer país asiático en el que la compañía amplió su actividad”. A su vez, Martínez recordó también que “la planta de fenol de Cepsa en Shanghái ha supuesto la mayor inversión de la industria española en China hasta el momento, con una inversión de 300 millones de euros. Para Cepsa esta ha sido una experiencia enriquecedora por lo que nuestra intención es seguir creciendo en Asia”.


Además, el embajador también repasó las relaciones entre España y China, haciendo un llamamiento a la necesidad de profundizarlas y trabajar conjuntamente por actualizar la cooperación entre ambas. Desde el punto de vista político, admitió que “nuestra confianza mutua se ha venido consolidando y hemos realizado frecuentes intercambios de alto nivel, con apoyo en intereses clave”. Asimismo, se refirió a España como “un socio clave en las relaciones de China con la Unión Europea”.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA