Suscríbete
Suscríbete

Alianza entre UNO y PONS Seguridad Vial

Uno 39175
|

La patronal logística UNO ha firmado un acuerdo de colaboración con PONS Seguridad Vial para promover una distribución urbana de mercancías sostenible, eficiente y segura. Como resultado de esta alianza, PONS Seguridad Vial será el partner de confianza de la organización empresarial UNO en materia de formación en seguridad vial profesional así como en consultoría para proyectos de movilidad a nivel nacional e internacional.


El secretario general de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, Francisco Aranda, declaró tras la firma del acuerdo: “Para UNO, la seguridad vial y la prevención de riesgos laborales en la logística y el transporte es una prioridad. Esta alianza supone un paso más en nuestra apuesta por un reparto urbano seguro, sostenible y eficiente”.


Ambas entidades ya trabajan estrechamente en la próxima edición de la Escuela de Repartidores de UNO, que dará comienzo el próximo 7 de mayo. Los profesionales de PONS impartirán los módulos de conducción eficiente y segura. De manera complementaria, los alumnos de la Escuela de Repartidores pondrán hacer prácticas en los simuladores de conducción de PONS Seguridad Vial, con los que podrán practicar con diferentes escenarios climatológicos, nivel de carga del vehículo, estado del tráfico o de la carretera, entre otros, para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante las 50 horas de formación que recibirán en la Escuela de Repartidores.


Otra de las líneas de trabajo en las que la patronal logística española y PONS Seguridad Vial trabajarán está centrada en la exportación a Europa de sus proyectos de formación para la distribución urbana de mercancías. También diseñan una hoja de ruta para la puesta en marcha de proyectos innovadores vinculados a los profesionales del reparto.


Comentarios

InformeSeguridadVial
InformeSeguridadVial
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias

Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.

Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA