Suscríbete
Suscríbete

SSI Schaefer instala sus armarios verticales Logimat en Johnson Controls-Hitachi

Ssi schaefer 39343
|

SSI Schaefer, integrador y proveedor en intralogística, finalizó el proyecto de instalación de cuatro armarios verticales Logimat de 10 metros de altura en el almacén de la fábrica que Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning tiene en Barcelona, desde donde fabrica para Europa los productos de aire acondicionado con marca Hitachi, y en el que se ha la distribución de todos los recambios de la compañía nivel europeo.

Mica Giménez, director de Servicio Técnico y Servicio de Recambios de la planta europea de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, afirma que “debido a la estrategia corporativa de centralizar los recambios para los productos de aire acondicionado Hitachi de toda Europa en los almacenes de esta fábrica, hemos tenido que dotarnos de tecnologías y sistemas que permitan optimizar nuestro proceso de almacenaje y de preparación de pedidos para las más de 12.000 referencias. Tras analizar las distintas alternativas de proveedores en el mercado optamos por los armarios verticales de SSI Schaefer por su rendimiento, velocidad, ergonomía y facilidad de uso, además de tratarse de un sistema compacto que nos permite optimizar la altura de nuestra nave”.


“El armario vertical Logimat es el sistema automático óptimo para el almacenamiento y preparación de pedidos que permite reducir la superficie de almacén necesaria de hasta un 90% en comparación con las soluciones de almacenamiento convencionales. También permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% y el incremento del rendimiento en más del 20% gracias a los procesos automatizados y su diseño ergonómico. Su diseño modular lo convierte además en una solución escalable con una gran seguridad en la inversión. Los componentes individuales de gran calidad que SSI Schaefer utiliza, como la guía robusta con cremallera y piñón helicoidal, garantiza un desgaste mínimo, un mantenimiento escaso y permite que la bandeja viaje siempre estabilizada aun teniendo pesos no repartidos”, explica SSI Schaefer.


Contenedores

Asimismo, además de los cuatro armarios verticales, SSI Schaefer ha suministrado a la fábrica europea de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning, unos 3.000 contenedores de almacenaje de la serie LMB, exclusiva de la compañía. Estos contenedores, concebidos especialmente para su uso en cualquier armario vertical del mercado, Logimat u otro, encajan en las bandejas estándar y se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800mm.


“A su vez estos contenedores pueden complementarse con divisores que permiten hasta siete subdivisiones generando así múltiples huecos y ubicaciones de almacenaje variables y adaptables en tamaño y altura. Lo que permite en definitiva es una adaptación rápida y sencilla de los productos almacenados y un aprovechamiento óptimo de la superficie de almacenamiento disponible por cada bandeja”, concluye SSI Schaefer.


Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA