Suscríbete
Suscríbete

Premio IFOY 2019 para el modelo TX3 de UniCarriers

Ifoy unicarriers 39273
|

UniCarriers vuelve a ganar el premio IFOY: La carretilla contrapesada eléctrica de tres ruedas TX3 de UniCarriers ha ganado el primer lugar en la categoría “Carretilla contrapesada” en el premio International Intralogistics and Forklift Truck of the Year (IFOY) de este año. En extensas pruebas prácticas y tras el estricto veredicto del jurado de IFOY de 27 periodistas especializados internacionales, el modelo TX3 venció a su competencia. El pasado viernes 26 de abril se entregó el Premio IFOY 2019 en el Hofburg de Viena. Esto convierte al modelo TX3 en la segunda carretilla elevadora de UniCarriers que recibe el prestigioso premio de intralogística.


Una visibilidad optimizada, una excelente dirección eléctrica y una serie de detalles bien pensados: las conclusiones de los técnicos probadores de IFOY predijeron lo que el jurado experto de IFOY encontró más tarde. El jurado, compuesto por experimentados periodistas especializados de todo el mundo, quedó totalmente convencido del modelo TX3 y de sus características ergonómicas y de seguridad. Jonas Tornerefelt, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de UniCarriers Europe, aceptó el premio: "Estamos muy contentos de que nuestro modelo TX3 haya impresionado a los probadores de IFOY y al jurado. Esto demuestra una vez más que nuestro enfoque sobre la ergonomía y la seguridad es convincente en el mercado europeo de carretillas industriales". UniCarriers ya ganó el premio IFOY en 2015 con su carretilla trilateral TERGO URS. El híbrido entre carretilla retráctil y una carretilla para pasillos muy estrechos venció en la categoría “Equipos de interior”.


Ergonomía y excelente visibilidad convencen al jurado

La gama TX3 incluye carretillas contrapesadas con una capacidad de elevación de 1,25 a 2 toneladas y una altura de elevación de hasta 7 metros. En marzo, los probadores de IFOY sometieron a la carretilla y a sus competidores a una serie de pruebas prácticas, evaluando sobre todo la innovación de los vehículos. Destacan especialmente las características ergonómicas del modelo TX3, sobre todo el reposabrazos flotante con el mini volante para favorecer una postura natural. Según los resultados de las pruebas, esto puede tener un efecto positivo en la salud de los conductores durante largas operaciones. Esto refuerza el principio de UniCarriers de poner conductor como el centro de atención.


En cuanto a la seguridad, los probadores hicieron hincapié en las ventanas del panel frontal, que son únicas en el mercado hasta la fecha. Con ellas, UniCarriers mejora la visibilidad de las puntas de las horquillas y de las esquinas frontales de la carga para una manipulación precisa y segura de las mercancías. Todo el diseño del chasis y del mástil se basa en el concepto ProVision de UniCarriers, que proporciona una visión panorámica de 360° durante la conducción. Según los técnicos probadores IFOY, el modelo TX3 también es cómodo, seguro y fácil de manejar gracias a otros detalles como el bajo escalón de entrada y el freno totalmente eléctrico automático – en pocas palabras: "muy bien construido", como dice el informe de prueba. El modelo TX3 ya ha recibido el Red Dot Design Award 2018 por su combinación especial de diseño y funcionalidad. Y con el Premio IFOY 2019 continúa su historia de éxito.


También fabrica en España

UniCarriers es un fabricante y distribuidor de carretillas elevadoras que opera en todo el mundo. En sus plantas de Suecia, España, Japón, China y Estados Unidos fabrica carretillas para logística y almacenes flexibles y adaptados a las necesidades de sus clientes. La venta se realiza tanto a través de concesionarios, como directamente a los clientes finales por medio de un equipo de profesionales. Sus principales clientes pertenecen al sector automovilístico, electrónico, alimentario, logístico, farmacéutico y de la construcción, así como la industria pesada y de procesos de transformación.


UniCarriers se creó en 2011 a partir de la fusión de Nissan Forklift, TCM y Atlet. Desde 2017 la marca pertenece a Mitsubishi Logisnext Co., Ltd. con sede en Kioto, Japón. UniCarriers Europe AB, con sede en la localidad sueca de Mölnlycke, cercana a Göteborg, pertenece totalmente como filial al grupo japonés. Con una cartera de seis marcas, 11 000 trabajadores y una facturación total de aprox. 3 300 millones de euros en el ejercicio de 2017, Mitsubishi Logisnext es el tercer mayor fabricante de carretillas elevadoras del mundo.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA