Suscríbete
Suscríbete

Nortpalet, una empresa innovadora en un sector tradicional

B w 39545
|

Nortpalet es una firma española y una de las marcas líderes en la fabricación de palés de plástico. Como planta de producción, y perteneciendo a un sector industrial se le podría presuponer una más en su sector.


Desde 2013, Nortpalet da un giro a su estrategia y se consolida gracias a un equipo de profesionales con un perfil multidisciplinar y provenientes de sectores distintos al industrial. Estos perfiles aportaron conocimientos y estrategias propias de otras actividades o incluso más comunes de mercados B2C. Con el Servicio al Cliente como eje principal de su estrategia, Nortpalet ha puesto en marcha una tienda online; ha rediseñado su web corporativa, orientándola a producto y buscando mejorar la experiencia del usuario; ha habilitado un chat online que permite atender al usuario en tiempo real; ha apostado por una fuerte estrategia online, tanto en redes sociales, como en otros canales y ha realizado una fuerte inversión para tener presencia en las principales ferias europeas, entre otras acciones.


Pero todas las estrategias llevadas a cabo no habrían sido posibles sin un equipo que hubiera trabajado unido y con ganas de aportar nuevas ideas y de llegar hasta hoy donde la compañía está. Dentro de la plantilla de Nortpalet todas las personas tienen interiorizada cuál es la filosofía de la empresa y la comunicación entre todos los departamentos es una de sus mayores fortalezas. Todo el equipo cuenta con una clara orientación al cliente y todos los departamentos están alineados para garantizar la máxima satisfacción de sus clientes. Como otros pilares de la empresa, además del servicio al cliente, están la sostenibilidad y la innovación.


Innovación y sostenibilidad
Una de las mayores problemáticas que se encontró Nortpalet dentro del mercado de palés de plástico, es que en general, es un producto poco diferenciado entre fabricantes. Ser uno más dentro del mercado no estaba en la estrategia de la firma asturiana. Elementos como un mayor factor de encaje en los palés más ligeros (que permite transportan hasta 2.145 unidades por trailer), palés reutilizables, que soportan 1.000 kg en estantería pero que a la vez también son encajables, o múltiples opciones de personalización que mejoran las prestaciones de los palés son algunas de las características diferenciadoras de los productos de esta marca.

Además, Nortpalet fabrica sus productos bajo una filosofía de RESIDUO CERO, son productos fabricados con materia prima 100% reciclada y 100% reciclable al final de su vida útil. Por lo tanto, los palés de plástico son para los clientes de la firma un producto sostenible y respetuoso con el medioambiente.


Continuar creciendo de forma exponencial
La firma asturiana prevé seguir trabajando en esta línea con el objetivo puesto en posicionarse como un referente en el sector, pero sin perder los valores que caracterizan a la marca, principalmente el servicio al cliente. Para ello ha habilitado varias líneas de trabajo:
  • Integrar a Nortpalet dentro de la industria 4.0
  • Sostenibilidad y Economía Circular
  • Comunicación

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA