Suscríbete
Suscríbete

Nortpalet, una empresa innovadora en un sector tradicional

B w 39545
|

Nortpalet es una firma española y una de las marcas líderes en la fabricación de palés de plástico. Como planta de producción, y perteneciendo a un sector industrial se le podría presuponer una más en su sector.


Desde 2013, Nortpalet da un giro a su estrategia y se consolida gracias a un equipo de profesionales con un perfil multidisciplinar y provenientes de sectores distintos al industrial. Estos perfiles aportaron conocimientos y estrategias propias de otras actividades o incluso más comunes de mercados B2C. Con el Servicio al Cliente como eje principal de su estrategia, Nortpalet ha puesto en marcha una tienda online; ha rediseñado su web corporativa, orientándola a producto y buscando mejorar la experiencia del usuario; ha habilitado un chat online que permite atender al usuario en tiempo real; ha apostado por una fuerte estrategia online, tanto en redes sociales, como en otros canales y ha realizado una fuerte inversión para tener presencia en las principales ferias europeas, entre otras acciones.


Pero todas las estrategias llevadas a cabo no habrían sido posibles sin un equipo que hubiera trabajado unido y con ganas de aportar nuevas ideas y de llegar hasta hoy donde la compañía está. Dentro de la plantilla de Nortpalet todas las personas tienen interiorizada cuál es la filosofía de la empresa y la comunicación entre todos los departamentos es una de sus mayores fortalezas. Todo el equipo cuenta con una clara orientación al cliente y todos los departamentos están alineados para garantizar la máxima satisfacción de sus clientes. Como otros pilares de la empresa, además del servicio al cliente, están la sostenibilidad y la innovación.


Innovación y sostenibilidad
Una de las mayores problemáticas que se encontró Nortpalet dentro del mercado de palés de plástico, es que en general, es un producto poco diferenciado entre fabricantes. Ser uno más dentro del mercado no estaba en la estrategia de la firma asturiana. Elementos como un mayor factor de encaje en los palés más ligeros (que permite transportan hasta 2.145 unidades por trailer), palés reutilizables, que soportan 1.000 kg en estantería pero que a la vez también son encajables, o múltiples opciones de personalización que mejoran las prestaciones de los palés son algunas de las características diferenciadoras de los productos de esta marca.

Además, Nortpalet fabrica sus productos bajo una filosofía de RESIDUO CERO, son productos fabricados con materia prima 100% reciclada y 100% reciclable al final de su vida útil. Por lo tanto, los palés de plástico son para los clientes de la firma un producto sostenible y respetuoso con el medioambiente.


Continuar creciendo de forma exponencial
La firma asturiana prevé seguir trabajando en esta línea con el objetivo puesto en posicionarse como un referente en el sector, pero sin perder los valores que caracterizan a la marca, principalmente el servicio al cliente. Para ello ha habilitado varias líneas de trabajo:
  • Integrar a Nortpalet dentro de la industria 4.0
  • Sostenibilidad y Economía Circular
  • Comunicación

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA