Suscríbete
Suscríbete

El 78% de los usuarios de smartphone usaría las apps de mensajería para hacer reclamaciones

Chatbot 39908
|

Gran parte de la población (78%) reconoce que estaría a favor de resolver sus dudas con las compañías a través de apps de mensajería o incluso de adquirir bienes o servicios a través de WhatsApp (56%), según el estudio “Planeta Chatbot Insights”, que se presentó el pasado 30 de marzo en la jornada “Planeta Chatbot Day: Hacia la transformación conversacional”. El evento, que tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica, se centró en el presente y futuro de los chatbots, una herramienta ya conocida por más de la mitad de la población (55%),


El estudio pone de manifiesto que ya son muchos los que conocen estos nuevos asistentes y, aunque el 25% de los encuestados afirma que no está seguro de haber mantenido una conversación con este tipo de sistemas, parece que van calando en la sociedad. Tanto es así que gran parte de la población (78%) reconoce que estaría a favor de resolver sus dudas con las compañías a través de apps de mensajería o incluso de adquirir bienes o servicios a través de WhatsApp (56%). El soporte de chat es el sistema preferido de los encuestados, un 92% lo usan más de una hora al día, de los que el 70% envía, al menos, un audio cada 24 horas.


Las cifras del informe muestran la importancia de los entornos de mensajería y lo rápido que se están introduciendo en la sociedad. Por eso, en el evento un panel de ponentes de empresas como Naturgy, Gartner, EVO Banco, Chatbot Chocolate, IBM o Telefónica mostraron su visión de cómo esta tecnología está impactando cada vez más en los negocios.


Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, agencia en el desarrollo de bots y voicebots, afirmó que “la tecnología conversacional es ya la herramienta perfecta para generar una experiencia de usuario dinámica que permite consolidar el engagement con nuestro público, independientemente del sector en el que se encuentren”.


Comentarios

Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA