Suscríbete
Suscríbete

Avanzan los trabajos en la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz

Puerto de cadiz 40387
|

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) mantiene varias líneas de trabajo en paralelo para garantizar la conectividad intermodal y la competitividad de la nueva terminal de contenedores.


Según informó la presidenta de la APBC, Teófila Martínez Saiz, en el transcurso del último consejo de administración, el proyecto para la pavimentación de 45.000 metros cuadrados de explanada, así como para la urbanización de los accesos y servicios básicos a la nueva terminal, se encuentra ya en Puertos del Estado pendiente de la preceptiva supervisión técnica, tras la que será remitido a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento para su aprobación. El pliego administrativo para poder licitar la obra se encuentra también en redacción, por lo que se prevé poder sacar a licitación este proyecto a final de julio y cumplir, de esta forma, con el calendario previsto de poner en marcha la nueva terminal a finales de 2020.


Además, la ejecución del Puesto de Inspección Fronteriza de la nueva terminal cuenta ya también con el informe favorable de Puertos del Estado para continuar las obras la próxima semana y poder acabar en plazo.


Conectividad

Respecto a la conexión terrestre, las labores de reparación de la vía de agua del túnel comenzarán de forma inminente para concluir definitivamente el túnel de acceso a la terminal.


Asimismo, en relación con la conexión ferroviaria, que debe ejecutar ADIF a través de la avenida Industrial, el Consejo de Administración acordó requerir al Ayuntamiento el visto bueno definitivo de este proyecto, ya licitado y adjudicado, con objeto de ejecutarlo a la mayor brevedad posible.


Finalmente, para garantizar la conectividad marítima, la Autoridad Portuaria ejecuta ya la campaña geofísica, que servirá de base para la tramitación ambiental que se remitirá a Puertos del Estado y al Ministerio de Medio Ambiente.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA