Suscríbete
Suscríbete

Transportistas y cargadores ya pueden probar el CMR y la Carta de Porte electrónica

Froet 40394
|

Las empresas asociadas a la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), así como las empresas cargadoras, cuentan ya con la posibilidad de emitir la carta de porte internacional (CRM) y nacional que sustenta cada operación de transportes a través de una plataforma electrónica vía internet.


Según Froet, dispondrán de un período de prueba, después de haberse dado de alta en esta plataforma digital, que funciona de forma similar a un portal de Internet. Está pensado para que las pequeñas empresas puedan empezar a emitir sus CMR y Cartas de Porte electrónicas, pero también para que las grandes compañías puedan conocer el procedimiento y coger experiencia, antes de poder integrarlo fácilmente en sus propios sistemas de gestión.


Ramón Fernández, director de Despliegue y Operaciones de TransFollow, empresa que cuenta con un convenio con Froet y CETM para la puesta en marcha del e-CMR, explicó que “las principales ventajas de este sistema electrónico es que garantizan la trazabilidad de cada operación de transporte, refleja exactamente y sin posibilidad de manipulación lo que ha ocurrido desde la toma de la mercancías hasta su entrega y simplifica la gestión administrativa y documental, constituyendo una prueba fehaciente en caso de litigio”.


Para Fernández, otro aspecto positivo es que “da visibilidad a todos los participantes de la cadena de transporte, ya que tanto cargador o expedidor, como transportista y destinatario, ven en tiempo real lo que está sucediendo en cada uno de los portes, pudiendo añadir eventos o incidencias en el mismo dossier”.


La firma de la recepción de la mercancía por parte del transportista, así como la entrega de la misma en destino, se realiza a través de los teléfonos móviles de los chóferes o de los recepcionistas de almacén, por medio de un código QR que no se puede manipular. Por ello, el director de Despliegue y Operaciones de Transfollow recalcó que dos de las características principales de este sistema son la seguridad y su sencillez de manejo.


Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA