Como resultado de la unión de Mahou San Miguel al proyecto de Soluciones de Transporte Colaborativo de CHEP, logró reducir, durante 2018, las emisiones de CO2 asociadas a su transporte por carretera en un 12,4% respecto a 2017. Concretamente, tanto la cervecera como Taisa Logistics, su operador logístico integral, redujeron en 300.000 km el recorrido en vacío y ahorraron la emisión de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El programa, implementado en España desde 2015 y con más de 225 clientes en toda Europa, está diseñado para optimizar las rutas de camiones, compartiendo transporte con otros clientes o con CHEP. Desde hace cuatro años, Mahou San Miguel forma parte, además, del programa de plataformas de cero emisiones de CHEP. “La compañía de pooling ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono, derivada de los movimientos de palés, con la adquisición de créditos de carbono de Natural Capital Partners y a través de la elección de un proyecto, que cada compañía escoge en función de su política de RSC y presencia geográfica”, afirma la compañía. Así, desde su adhesión a esta iniciativa, la cervecera ha conseguido reducir más de 2.000 toneladas de CO2.
En palabras de Carmen Calama, directora de Logística de Mahou San Miguel, “el sistema pooling de CHEP nos permite operar en un entorno de economía circular, optimizar nuestros procesos logísticos, ahorrar costes y garantizar nuestro compromiso con el cuidado del entorno. Además, gracias a su posición global y a su amplia y dinámica base de datos, CHEP juega un papel relevante para nuestro negocio, gestionando y coordinando sinergias logísticas con otras empresas”.
Comentarios