Suscríbete
Suscríbete

Los puertos españoles buscan su consagración tecnológica

Informe puertos 40429
|

Las importaciones y exportaciones entre España y Europa superaron el año pasado todas las expectativas, convirtiéndose en dos socios fundamentales para desarrollar el comercio portuario con importantes beneficios, según un informe que publica la revista Logística Profesional.


Una alianza que está motivando la mejora de diferentes infraestructuras, la inversión en tecnología y digitalización y la asunción del factor ecológico como fundamental en los puertos españoles. Y todo ello con la vista puesta también en otras regiones estratégicas como Oriente Medio, con quien se han intensificado en los últimos tiempos los intercambios marítimos.


Europa es el principal mercado portuario de España. De los 563 millones de toneladas movidas en los puertos españoles en 2018, récord histórico, cerca de 246 tuvieron como origen/destino algún país del continente europeo. En 2018, por los puertos españoles se movieron más de 102 millones de toneladas de graneles sólidos, 181 millones de toneladas de graneles líquidos, 76 millones de toneladas de mercancía general convencional, 191 millones de toneladas en contenedores y 62 millones de toneladas de tráficos ro-ro. En definitiva, nuestros puertos pueden atender cualquier tipo de mercancía y ofrecer soluciones logísticas a sus usuarios.


Además de en el Viejo Continente, las relaciones comerciales entre España y Oriente Medio se han intensificado en la última década gracias a factores que incluyen la participación de empresas españolas en la construcción de grandes infraestructuras como la línea de alta velocidad La Meca-Medina. Las exportaciones españolas a la región sumaron 5.384 millones de euros en 2016 según los datos del ICEX, mientras que las importaciones fueron de 3.994 millones de euros.


El informe completo se publica en el número de junio de la revista Logística Profesional.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA