Suscríbete
Suscríbete

Los puertos españoles buscan su consagración tecnológica

Informe puertos 40429
|

Las importaciones y exportaciones entre España y Europa superaron el año pasado todas las expectativas, convirtiéndose en dos socios fundamentales para desarrollar el comercio portuario con importantes beneficios, según un informe que publica la revista Logística Profesional.


Una alianza que está motivando la mejora de diferentes infraestructuras, la inversión en tecnología y digitalización y la asunción del factor ecológico como fundamental en los puertos españoles. Y todo ello con la vista puesta también en otras regiones estratégicas como Oriente Medio, con quien se han intensificado en los últimos tiempos los intercambios marítimos.


Europa es el principal mercado portuario de España. De los 563 millones de toneladas movidas en los puertos españoles en 2018, récord histórico, cerca de 246 tuvieron como origen/destino algún país del continente europeo. En 2018, por los puertos españoles se movieron más de 102 millones de toneladas de graneles sólidos, 181 millones de toneladas de graneles líquidos, 76 millones de toneladas de mercancía general convencional, 191 millones de toneladas en contenedores y 62 millones de toneladas de tráficos ro-ro. En definitiva, nuestros puertos pueden atender cualquier tipo de mercancía y ofrecer soluciones logísticas a sus usuarios.


Además de en el Viejo Continente, las relaciones comerciales entre España y Oriente Medio se han intensificado en la última década gracias a factores que incluyen la participación de empresas españolas en la construcción de grandes infraestructuras como la línea de alta velocidad La Meca-Medina. Las exportaciones españolas a la región sumaron 5.384 millones de euros en 2016 según los datos del ICEX, mientras que las importaciones fueron de 3.994 millones de euros.


El informe completo se publica en el número de junio de la revista Logística Profesional.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA