Suscríbete
Suscríbete

Drones para la logística de Seat

Sese 40791
|

Grupo Sesé y SEAT han lanzado un proyecto conjunto que permite el suministro a través de drones de componentes “Just In Time”, desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta la fábrica de SEAT en Martorell, cubriendo una distancia de poco más de 2 kilómetros.


“Este proyecto nació como un reto a comienzos de año, y hoy se hace realidad tras éstas pruebas que en poco tiempo se convertirán en un suministro regular”, aseguró la directora de Logística del Grupo Sesé, Araceli Carrasco, quien, junto con el director de Logística de SEAT, Enric Martí, y sus respectivos equipos, supervisaron los primeros suministros, aprovechado la visita que Alfonso Sesé y Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, realizaron para ver esta operativa.


Este proyecto que ambas compañías han desarrollado supone la incorporación de “drones para el suministro de componentes, lo que mejorará la flexibilidad de las líneas de producción al conectar ambas instalaciones en solo 15 minutos, un trayecto que en la actualidad se realiza a través de camión y dura una hora y media. De este modo, siempre que se necesite una pieza de forma rápida en la línea de producción se facilitará el suministro rápidamente, mejorando así la eficiencia”.


La planificación arranca este mes en fase de pruebas con circulaciones puntuales de drones que suministrarán volantes y airbags desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta las líneas de montaje de SEAT, en caso de urgencia. El proyecto piloto se realiza bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y continuará de manera experimental con varias
circulaciones al día.


Digitalización

Ambas compañías están firmemente comprometidas por la Industria 4.0. De un lado, SEAT está inmersa en un ambicioso proceso de transformación, con el objetivo de convertir a la planta de Martorell en una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. De otro, Grupo Sesé apuesta por la innovación continua en sus medios y en sus procesos, con el fin de lograr una mayor eficiencia y flexibilidad en la cadena de suministro de sus clientes.


El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Christian Vollmer, destacó que “el suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo, en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”.


Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA