Suscríbete
Suscríbete

Drones para la logística de Seat

Sese 40791
|

Grupo Sesé y SEAT han lanzado un proyecto conjunto que permite el suministro a través de drones de componentes “Just In Time”, desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta la fábrica de SEAT en Martorell, cubriendo una distancia de poco más de 2 kilómetros.


“Este proyecto nació como un reto a comienzos de año, y hoy se hace realidad tras éstas pruebas que en poco tiempo se convertirán en un suministro regular”, aseguró la directora de Logística del Grupo Sesé, Araceli Carrasco, quien, junto con el director de Logística de SEAT, Enric Martí, y sus respectivos equipos, supervisaron los primeros suministros, aprovechado la visita que Alfonso Sesé y Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, realizaron para ver esta operativa.


Este proyecto que ambas compañías han desarrollado supone la incorporación de “drones para el suministro de componentes, lo que mejorará la flexibilidad de las líneas de producción al conectar ambas instalaciones en solo 15 minutos, un trayecto que en la actualidad se realiza a través de camión y dura una hora y media. De este modo, siempre que se necesite una pieza de forma rápida en la línea de producción se facilitará el suministro rápidamente, mejorando así la eficiencia”.


La planificación arranca este mes en fase de pruebas con circulaciones puntuales de drones que suministrarán volantes y airbags desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta las líneas de montaje de SEAT, en caso de urgencia. El proyecto piloto se realiza bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y continuará de manera experimental con varias
circulaciones al día.


Digitalización

Ambas compañías están firmemente comprometidas por la Industria 4.0. De un lado, SEAT está inmersa en un ambicioso proceso de transformación, con el objetivo de convertir a la planta de Martorell en una fábrica más inteligente, digitalizada y conectada para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad. De otro, Grupo Sesé apuesta por la innovación continua en sus medios y en sus procesos, con el fin de lograr una mayor eficiencia y flexibilidad en la cadena de suministro de sus clientes.


El vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, Christian Vollmer, destacó que “el suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo, en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA