Suscríbete
Suscríbete

Renfe Mercancías gestionará la terminal de Constantí

Renfe 40819
|

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Renfe Mercancías, Transfesa Logistics y Soluciones Logísticas Integradas, Slisa, ha resultado adjudicataria de la licitación realizada por Adif para la gestión de la terminal de mercancías de Constantí, en Tarragona.


La adjudicación se ha realizado por un periodo de 8 años, prorrogables a 4 más, a lo largo de los que la UTE adjudicataria gestionará y comercializará los espacios, instalaciones y recursos de esta terminal, que cuenta con una superficie total 33.000 m2, de los que 350 son de oficinas, y 5 vías de hasta 400 metros donde se realizan las operaciones de carga y descarga.


El cometido de Renfe Mercancías y las demás empresas integradas en la UTE, es la prestación del servicio de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI) a empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten conforme a las condiciones y precios que se aprueben bajo el criterio de igualdad, transparencia y no discriminación.


La terminal de mercancías, situada en la provincia de Tarragona, tiene capacidad para manipular hasta 45.000 UTI al año. En 2018 registró una actividad de 1.855 trenes expedidos y recibidos, y 2.158 horas de movimiento de locomotora.


Para mantener la actividad de la terminal ha sido necesaria la subrogación de 13 trabajadores y a medio plazo se prevé la contratación de otros dos operarios.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA