Suscríbete
Suscríbete

Las tarifas de la euroviñeta se incrementan hasta en un 50%

Eurovineta 41019
|

Como consecuencia del acuerdo alcanzado entre los países que exigen el pago de la euroviñeta por la circulación de determinados vehículos pesados de transporte por sus carreteras, en concreto Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia, las tarifas establecidas para la adquisición de la euroviñeta se modifican a partir de julio, estableciéndose dos fases distintas.


La primera fase señala a los vehículos pesados de mercancías categorías Euro 0 a Euro 4, donde la entrada en vigor de las nuevas tarifas se producirá en julio. Y por otro lado, en la fase 2 el incremento de tarifas se producirá a partir de enero de 2020 para los vehículos pesados de mercancías categoría Euro 5.


En su origen, la euroviñeta se implantó por “razones medioambientales y con el fin de poder hacer frente a los costes derivados del uso de las infraestructuras viarias, razón por la cual, el importe de las tarifas establecidas varían en función del nivel de emisiones del vehículo y el nº de ejes”, explica Fenadismer.


Tras 20 años de existencia y funcionamiento de la euroviñeta, estas actualizaciones de tarifas con posibles incrementos entre el 10% y el 50% , según se ha señalado por los países en que se aplica, “obedecen a una adecuación que permita tener en cuenta de forma más eficiente las cuestiones medioambientales, de forma que cuanto menos contaminante sea el camión, el incremento de la tarifa será menor”.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA