Suscríbete
Suscríbete
Dos edificios independientes sobre una parcela de más de 90.000 m²

El primer proyecto de Newdock en Illescas logra la plena ocupación total y el certificado LEED Platinum

Newdock Illescas 960x530
Las naves han obtenido la certificación LEED en su nivel Platinum y se convierte así en el tercer activo en España que lo consigue, el sexto en Europa y el decimotercero en el mundo. Fuente: Newdock.
|

El proyecto logístico de Newdock, en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo), ha concluido su comercialización pocos meses después de su finalización. Se trata de un espacio de más de 3,5 millones de m2 con una infraestructura adaptada a los grandes vehículos de transporte y con una gestión medioambiental integrada en todo el desarrollo del área logística.

 

Consta de dos edificios independientes construidos sobre una parcela de más de 90.000 m². El primero, con una superficie construida de 14.000 m², se ha arrendado a la empresa logística internacional DHL Supply Chain, que recientemente ha comenzado su operativa y desde el que cubrirá la logística para gestionar las entregas de e-commerce de paquetería de IKEA en España. El segundo, de aproximadamente 43.000 m2 construidos, tiene como arrendatario a Suardiaz.

 

Las naves han obtenido la certificación LEED en su nivel Platinum y se convierte así en el tercer activo en España que lo consigue, el sexto en Europa y el decimotercero en el mundo. El uso de materiales reciclados ha hecho que los residuos hayan sido 15,7 veces menores que en una nueva construcción de similares características, y cuenta con una instalación fotovoltaica de 143 kW que ahorrará la emisión de más de 280 toneladas de CO2 al año. Instalación que se prevé ampliar en los próximos meses como parte de la estrategia de energía renovable de la empresa y que proporcionará a sus inquilinos unas instalaciones más eficientes en coste y más sostenibles, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de su actividad.

 

Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, destaca: “El arrendamiento a empresas de primer nivel no hace más que confirmar el papel tan importante que le conceden los inquilinos actuales a la sostenibilidad y la eficiencia, además de a la calidad y el diseño de las instalaciones, a la hora de seleccionar sus bases operativas, buscando que sean acordes con su nivel de servicio y su imagen de marca. Las oficinas están preparadas para obtener la certificación WELL® con el objetivo de la atracción y retención de talento. Los edificios son una muestra del compromiso por la calidad, el diseño y la sostenibilidad, valores fundamentales de Newdock”.

 

Algunas de las características del proyecto son los muelles de carga parcialmente transparentes para mejorar la luz natural de los trabajadores, 100% de iluminación led, o el alto nivel de iluminación natural en la zona de oficinas que mejorará el confort de los empleados.

 

Diez proyectos en diferentes zonas logísticas prime

La compañía cuenta ya con una cartera de diez proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España que suman 650.000 m2 de superficie bruta alquilable. De sus tres proyectos finalizados, dos se encuentran totalmente alquilados (Getafe e Illescas) y el tercero, en Málaga, cuenta con algunos módulos aún disponibles.

 

Asimismo, la compañía, operativa desde principios de 2021, tiene más de 600 millones comprometidos en  activos logísticos en España. Cuenta con dos proyectos en construcción en la localidad de Arroyomolinos y de Getafe, en el parque empresarial de los Gavilanes, ascendiendo a 48.000 m2 en su conjunto.

 

   TXT alquila el segundo módulo del Parque Logístico Fahala (Cártama) promovido por Newdock
   Newdock presenta en Cártama su nuevo parque logístico de 50 millones de euros

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA