Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Dos edificios independientes sobre una parcela de más de 90.000 m²

El primer proyecto de Newdock en Illescas logra la plena ocupación total y el certificado LEED Platinum

Newdock Illescas 960x530
Las naves han obtenido la certificación LEED en su nivel Platinum y se convierte así en el tercer activo en España que lo consigue, el sexto en Europa y el decimotercero en el mundo. Fuente: Newdock.
|

El proyecto logístico de Newdock, en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo), ha concluido su comercialización pocos meses después de su finalización. Se trata de un espacio de más de 3,5 millones de m2 con una infraestructura adaptada a los grandes vehículos de transporte y con una gestión medioambiental integrada en todo el desarrollo del área logística.

 

Consta de dos edificios independientes construidos sobre una parcela de más de 90.000 m². El primero, con una superficie construida de 14.000 m², se ha arrendado a la empresa logística internacional DHL Supply Chain, que recientemente ha comenzado su operativa y desde el que cubrirá la logística para gestionar las entregas de e-commerce de paquetería de IKEA en España. El segundo, de aproximadamente 43.000 m2 construidos, tiene como arrendatario a Suardiaz.

 

Las naves han obtenido la certificación LEED en su nivel Platinum y se convierte así en el tercer activo en España que lo consigue, el sexto en Europa y el decimotercero en el mundo. El uso de materiales reciclados ha hecho que los residuos hayan sido 15,7 veces menores que en una nueva construcción de similares características, y cuenta con una instalación fotovoltaica de 143 kW que ahorrará la emisión de más de 280 toneladas de CO2 al año. Instalación que se prevé ampliar en los próximos meses como parte de la estrategia de energía renovable de la empresa y que proporcionará a sus inquilinos unas instalaciones más eficientes en coste y más sostenibles, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de su actividad.

 

Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, destaca: “El arrendamiento a empresas de primer nivel no hace más que confirmar el papel tan importante que le conceden los inquilinos actuales a la sostenibilidad y la eficiencia, además de a la calidad y el diseño de las instalaciones, a la hora de seleccionar sus bases operativas, buscando que sean acordes con su nivel de servicio y su imagen de marca. Las oficinas están preparadas para obtener la certificación WELL® con el objetivo de la atracción y retención de talento. Los edificios son una muestra del compromiso por la calidad, el diseño y la sostenibilidad, valores fundamentales de Newdock”.

 

Algunas de las características del proyecto son los muelles de carga parcialmente transparentes para mejorar la luz natural de los trabajadores, 100% de iluminación led, o el alto nivel de iluminación natural en la zona de oficinas que mejorará el confort de los empleados.

 

Diez proyectos en diferentes zonas logísticas prime

La compañía cuenta ya con una cartera de diez proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España que suman 650.000 m2 de superficie bruta alquilable. De sus tres proyectos finalizados, dos se encuentran totalmente alquilados (Getafe e Illescas) y el tercero, en Málaga, cuenta con algunos módulos aún disponibles.

 

Asimismo, la compañía, operativa desde principios de 2021, tiene más de 600 millones comprometidos en  activos logísticos en España. Cuenta con dos proyectos en construcción en la localidad de Arroyomolinos y de Getafe, en el parque empresarial de los Gavilanes, ascendiendo a 48.000 m2 en su conjunto.

 

   TXT alquila el segundo módulo del Parque Logístico Fahala (Cártama) promovido por Newdock
   Newdock presenta en Cártama su nuevo parque logístico de 50 millones de euros

Comentarios

Robots ifr
Robots ifr
Intralogística

El sector de la automoción encabeza la lista, según datos de AER Automation, pero el impulso ha estado propiciado por el sector de alimentación y bebidas que ha crecido un 2% interanual.

Best
Best
Logística

Ha puesto en marcha siete nuevos bloques semiautomatizados y ha incorporado 1.000 nuevos puntos de conexión para contenedores refrigerados.

Consum
Consum
Logística

Construirá una nueva nave refrigerada de 2.700 m2 en su plataforma logística que contará con un almacén y nave de apoyo de cerca de 11.500 m2 con un silo automatizado de última generación. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

AR Racking Paterna
AR Racking Paterna
Intralogística

Esta solución ha permitido incrementar en más de un 60% la capacidad de almacenaje, optimizando el uso del espacio y eliminando cuellos de botella en sus procesos logísticos. 

Aena Carga aérea
Aena Carga aérea
Logística

Ha puesto en marcha la Estrategia de Almacenamiento de la UE, para garantizar bienes esenciales en caso de crisis, y la Estrategia de contramedidas médicas, con la que busca fortalecer la preparación ante las crisis sanitarias.

Savills barings Render aereo baja
Savills barings Render aereo baja
Inmologística

Se ubica en el Polígono Industrial Moncada III, en la primera corona valenciana y dispone de hasta 123.164 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Su desarrollo se llevará a cabo en tres fases que se entregarán a lo largo del próximo año.

Stellantis robot 1
Stellantis robot 1
Intralogística

La cabina de pintura cuenta con 5 robots en serie que se reparten las tareas complejas y en conjunto pueden dedicar hasta 45 segundos de pintura efectiva a cada disco. 

Daimler
Daimler
Logística

Ha encargado a DP World la gestión de las operaciones diarias de este centro, lo que incluye los procesos logísticos de entrada y salida de mercancías, así como el almacén de piezas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA