Suscríbete
Suscríbete
​La solución ha mejorado la densidad de almacenamiento en un 60%

Winit aumenta la productividad de su almacén en Birmingham gracias a la automatización implementada por Hai Robotics

20220909 122250
Como resultado, la eficiencia en la manipulación de mercancías del almacén mejoró entre tres y cuatro veces más que el trabajo manual con un volumen de manipulación diario de hasta 50.000 piezas. Fuente: Hai Robotics.
|

A finales de 2021 Winit, un operador chino de almacenes transfronterizos, apostó por Hai Robotics, para implementar un sistema robotizado de manipulación de cajas autónomas para la logística de almacenes. En total, se desplegaron unos 100 robots en el almacén de Winit cerca de Birmingham.


El proyecto de automatización del almacén proporciona 120.000 ubicaciones de almacenamiento con una altura de estanterías de 4,3 metros en un almacén de 10.000 metros cuadrados. Estos robots, controlados por ordenador ayudan a los trabajadores a recoger y clasificar las mercancías. Como resultado, la eficiencia en la manipulación de mercancías del almacén mejoró entre tres y cuatro veces más que el trabajo manual con un volumen de manipulación diario de hasta 50.000 piezas.


La solución ha mejorado la densidad de almacenamiento en un 60% y la eficiencia de picking en un 50% en el almacén con más de 100.000 referencias.


Hasta ahora, la empresa ha ayudado a más de 20.000 comerciantes chinos a exportar sus productos a Estados Unidos, Reino Unido, Australia y países europeos.


Además, la solución no sólo mitiga la necesidad de contratar nuevos empleados para realizar el trabajo más intensivo y repetitivo en el negocio del almacén, sino que también mejora la velocidad y la precisión con la que se realiza el trabajo y las condiciones del mismo.


La implantación de la solución robótica también permite a los empleados de los almacenes centrarse en tareas más importantes y estratégicas, así como reciclar y actualizar sus conocimientos.


Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA