Suscríbete
Suscríbete
​Cuenta con un total de 10 centros de almacenaje y 60 camiones

Ecologistic, la nueva marca de logística de residuos con vocación sostenible

Foto de familia de Ecologistic
Cuenta con un equipo humano compuesto por más de 70 profesionales especializados en el ámbito de la logística y el reciclaje. Fuente: Ecologistic.
|

Ecologistic es la nueva marca que agrupa la actividad de logística de Taxileón y Logiraees, compañías en el sector de la logística y el almacenamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en España. La nueva marca actualiza y alinea el concepto con la actividad que desempeña esta línea de negocio, como es la recogida, clasificación y transporte de residuos de aparatos eléctricos y electrónico, incluyendo un transporte más inteligente y sostenible.

La nueva marca se enmarca en Recycling4all, una compañía que está presente en toda la cadena de valor del negocio y que está participada en un 75% por Ilunion y en un 25% por Fundación Repsol.


Para el desarrollo de su actividad, Ecologistic cuenta con un total de 10 centros de almacenaje de RAEE situados en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco, y más de 60 camiones para el transporte de dichos residuos -un gran porcentaje de ellos impulsados por gas natural.


Cuenta con un equipo humano compuesto por más de 70 profesionales especializados en el ámbito de la logística y el reciclaje, que trabajan en zonas eminentemente rurales, de los que más del 67% tienen algún tipo de discapacidad.


Durante el pasado ejercicio, las empresas que integran Ecologistic gestionaron la recogida, la clasificación en sus propios centros y el transporte a diferentes plantas de tratamiento final de más de 64.000 toneladas de este tipo de residuos.


Durante el acto de presentación, el director corporativo de experiencia de cliente, Digitalización y Marca de Ilunion, Óscar Da Pena, mostró la satisfacción del grupo por el nacimiento de Ecologistic: “En un sector que ha sido pionero en materia de sostenibilidad en nuestro país, que encaja a la perfección en nuestros cuatro pilares estratégicos y que, además, cuenta con el respaldo y compromiso de nuestros socios, Fundación Repsol”.


Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA