Suscríbete
Suscríbete
¿Tengo la mejor solución para la preparación de pedidos e-commerce?

El e-commerce se posiciona como el canal que más cuota de mercado ha ganado en la historia

MFC Concept
El comercio electrónico se ha posicionado como líder y todos necesitamos soluciones de preparación de pedidos adaptadas a esta nueva realidad.
|

El canal e-commerce gana cuota de mercado a pasos agigantados en todos los sectores y en todo el mundo. En España, los datos que recoge la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reflejan un aumento de la facturación del 13,7% en el segundo trimestre de 2021, para un total de 13.600 millones de euros y más de 279 millones de transacciones (+14,5%). 


Esquema tipo de centros alta Mesa de trabajo 1

El Observatorio Cetelem de e-commerce 2021 muestra un incremento de un 11% en el gasto medio por persona en prácticamente todos los sectores, excepción del sector alimentación se dispara hasta el 21%.


El comercio electrónico se ha posicionado como líder y todos necesitamos soluciones de preparación de pedidos adaptadas a esta nueva realidad.


Esquema mapa metodologias de distribucion Mesa de trabajo 1

¿Estás preparado?

En estas circunstancias, nos preguntamos qué solución de preparación de pedidos es la mejor. Sin embargo, la preparación de pedidos e-commerce es un traje hecho a la medida de nuestra estrategia de mercado. No existen modelos estándar ni fórmulas mágicas, por lo que nos toca hacer una tarea introspectiva y averiguar qué soluciones son las mejores para nuestra empresa:



  • ¿Necesito automatizar la preparación de pedidos?, ¿hasta qué punto?
  • ¿Me funciona el modelo centralizado de distribución o necesito considerar otras opciones?
  • ¿Qué son los centros urbanos de distribución y los centros de micro fulfillment? ¿qué pasa con las dark stores y el nano fulfillment?
  • ¿Dónde debo ubicar mi almacén y qué características debe tener?
  • ¿Cómo puedo mejorar la experiencia de compra del cliente y diferenciarme de la competencia?
  • ¿Qué KPIs debo tener en cuenta para tomar una decisión?, ¿cómo calculo mi retorno de la inversión?



En la guía práctica “Cómo identificar qué tipo de preparación de pedidos es mejor para el e-commerce: diferencias entre micro fulfillment y centros de distribución urbana”, SSI Schaefer nos ayuda a contestar éstas y otra muchas interrogantes para que tomes una decisión acertada y garantices el éxito de la logística de tu canal online.


¡Descárgate aquí la guía!


Comentarios

Ponentia la litera 2
Ponentia la litera 2
Logística

La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA