Suscríbete
Suscríbete
¿Tengo la mejor solución para la preparación de pedidos e-commerce?

El e-commerce se posiciona como el canal que más cuota de mercado ha ganado en la historia

MFC Concept
El comercio electrónico se ha posicionado como líder y todos necesitamos soluciones de preparación de pedidos adaptadas a esta nueva realidad.
|

El canal e-commerce gana cuota de mercado a pasos agigantados en todos los sectores y en todo el mundo. En España, los datos que recoge la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reflejan un aumento de la facturación del 13,7% en el segundo trimestre de 2021, para un total de 13.600 millones de euros y más de 279 millones de transacciones (+14,5%). 


Esquema tipo de centros alta Mesa de trabajo 1

El Observatorio Cetelem de e-commerce 2021 muestra un incremento de un 11% en el gasto medio por persona en prácticamente todos los sectores, excepción del sector alimentación se dispara hasta el 21%.


El comercio electrónico se ha posicionado como líder y todos necesitamos soluciones de preparación de pedidos adaptadas a esta nueva realidad.


Esquema mapa metodologias de distribucion Mesa de trabajo 1

¿Estás preparado?

En estas circunstancias, nos preguntamos qué solución de preparación de pedidos es la mejor. Sin embargo, la preparación de pedidos e-commerce es un traje hecho a la medida de nuestra estrategia de mercado. No existen modelos estándar ni fórmulas mágicas, por lo que nos toca hacer una tarea introspectiva y averiguar qué soluciones son las mejores para nuestra empresa:



  • ¿Necesito automatizar la preparación de pedidos?, ¿hasta qué punto?
  • ¿Me funciona el modelo centralizado de distribución o necesito considerar otras opciones?
  • ¿Qué son los centros urbanos de distribución y los centros de micro fulfillment? ¿qué pasa con las dark stores y el nano fulfillment?
  • ¿Dónde debo ubicar mi almacén y qué características debe tener?
  • ¿Cómo puedo mejorar la experiencia de compra del cliente y diferenciarme de la competencia?
  • ¿Qué KPIs debo tener en cuenta para tomar una decisión?, ¿cómo calculo mi retorno de la inversión?



En la guía práctica “Cómo identificar qué tipo de preparación de pedidos es mejor para el e-commerce: diferencias entre micro fulfillment y centros de distribución urbana”, SSI Schaefer nos ayuda a contestar éstas y otra muchas interrogantes para que tomes una decisión acertada y garantices el éxito de la logística de tu canal online.


¡Descárgate aquí la guía!


Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA