Suscríbete
Suscríbete
​Tras la firma del acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad

​UPS Healthcare distribuye las primeras vacunas Novavax en España

Gonzalo Vidal
a red europea de UPS Healthcare ha entregado más de 1.000 millones de dosis con un 99,9% de entrega a tiempo en más de 110 países. Fuente: UPS.
|

UPS anuncia la llegada a España de los primeros lotes de vacunas frente a la COVID-19 procedentes de la biotecnológica Novavax. Estas vacunas se trasladaron desde el centro operativo de la compañía en Roermond (Países Bajos) hasta la nave de UPS Healthcare en Madrid.


La distribución y entrega de las vacunas se realizará tras la firma de un convenio de colaboración entre UPS Healthcare y el Ministerio de Sanidad. “Este acuerdo supone una excelente oportunidad para contribuir a la salud de los ciudadanos en España” afirma Gonzalo Vidal, director general de logística y distribución en UPS para España, Portugal e Italia, y ha agradecido al Ministerio de Sanidad su apoyo a través de este convenio.


Expansión de la red europea de UPS Healthcare

Novavax también está trabajando con UPS para distribuir y entregar su vacuna frente a la COVID-19, en 27 países de la Unión Europea (UE). La red europea de UPS Healthcare ha entregado más de 1.000 millones de dosis con un 99,9% de entrega a tiempo en más de 110 países.


Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare, ha afirmado: “La amplia infraestructura que UPS Healthcare ha construido en la Unión Europea para la gestión de productos sensibles a la temperatura hará que esta vacuna que salva vidas y otros productos sanitarios necesarios estén a disposición de cientos de millones de personas con rapidez", ha declarado.


"UPS es un partner clave en nuestra cadena de suministro global, que nos ayuda a ofrecer una opción de vacuna distinta, basada en una tecnología innovadora y reconocida, a clientes y personas de todo el mundo", ha confirmado John Trizzino, director comercial y director de negocio de Novavax.


UPS Healthcare almacenará las vacunas para su distribución en sus instalaciones de Roermond (Países Bajos). Ese centro de distribución puede gestionar de productos biofarmacéuticos. Roermond cuenta con posiciones de palés refrigerados para conservar productos biológicos y también dispone de posiciones de palés de congelación para almacenar los envíos a temperaturas de -20°C o inferiores, como se necesita para otras vacunas COVID-19 y otros productos biológicos.


Las instalaciones están cerca del centro aéreo europeo de UPS en el aeropuerto de Colonia/Bonn (Alemania), y tienen acceso directo a los principales puertos, lo que permite tiempos de tránsito cortos en todo el mundo y la entrega al día siguiente en el 80% de Europa.  

   UPS entrega mil millones de vacunas contra la Covid-19

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA