Suscríbete
Suscríbete

Newe aporta soluciones end-to-end de gestión de alquiler y logística inversa para eCommerce

Newe
La start-up fue galardona con el Premio a la Mejor Innovación de BNEW 2021 en la categoría de logística.
|

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa, el almacenaje y el chequeo de calidad de los productos. Actualmente, la start-up ya trabaja con clientes del sector de la tecnología y la electrónica de consumo -como PcComponentes- o de la moda y se está abriendo camino en verticales como el deporte, la salud y el bienestar o el hogar.


La start-up nació en plena pandemia de la mano de los dos fundadores Pablo Candau (CEO) y Ramón Borruel (COO) a quienes, a los pocos meses, se sumaron otros tres socios: Juan Miguel Dicenta (CTO), Inma Quintanilla (CSO) y Ruth Ruso (CMO&CSR). Según Ruth Ruso, “El premio de BNEW es una forma más de reconocer todo el esfuerzo, las horas y el compromiso que el equipo ha dedicado a la compañía. Nuestro objetivo es seguir creciendo y cambiar el paradigma de la compra lineal, convenciendo a los consumidores finales de que hay alternativas de consumo no solo más sostenibles, sino más enfocadas a la experiencia de usuario y eficientes”.


Este mismo mes, NEWE ha cerrado una ronda privada de 170.000 euros junto a inversores como Aurorial, vehículo de inversión de PcComponentes, Unitatea y Draper B1. Esta inyección monetaria busca ampliar el equipo de tecnología y ventas para poder consolidarse en el mercado español y dar el salto a Europa a finales del 2022. Pablo Candau, CEO de la compañía, advierte que “los retailers están buscando soluciones innovadoras, que les ayuden a captar y retener clientes”. Candau añade que “quien no se sume a la tendencia del pago por uso de los productos, será superado por la competencia”.


Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA