Suscríbete
Suscríbete

Fruit Attraction, centro de conocimiento para el sector hortofrutícola

Mini Robot Pomona
Mini robot en la anterior edición de Fruit Attraction.
|

Fruit Attraction 2021, que organizado por IFEMA Madrid y Fepex se celebrará del 5 al 7 de octubre, presenta un completo programa de jornadas técnicas convirtiendo a la feria en el gran centro de conocimiento del sector hortofrutícola, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.


Los espacios Fruit Forum, ubicados en los pabellones 3,4 y 6, serán marco de congresos, ponencias, mesas redondas y jornadas. En el marco de Fresh Food Logistics, se celebrará Fresh Food Logistic The Summit, que abordará una visión trasversal y 360 grados del mercado del frío.

La propuesta de una nueva ley de envases y embalajes y su repercusión en el sector de frutas y hortalizas, de la mano de la Revista Mercados será otro de los temas a tratar.


La sostenibilidad es un factor constante en la innovación tecnológica de las diferentes soluciones de envase y embalaje que se ofrecen actualmente al mercado y que además se ve condicionada por la hoja de ruta normativa que establece la Unión Europea. Por ello en las siguientes mesas redondas se analizarán diversas propuestas innovadoras de packaging dirigidas a frutas, verduras y hortalizas: Innovando hacia una mayor sostenibilidad en el envasado de frutas, verduras y hortalizas, organizado por PACKNET – Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje; y El reto de la sostenibilidad en el sector hortofrutícola: como integrar el retorno económico, social y medioambiental, organizado por la Universidad Complutense de Madrid.


Fruit Attraction vuelve a poner a disposición de los expositores el Foro Innova, áreas de formación dentro de los pabellones 3, 5 y 8 del Salón donde se desarrollarán charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades en productos y soluciones para el sector hortofrutícola. El Foro Innova es una iniciativa impulsada por el certamen para dar la mayor visibilidad y reconocimiento al esfuerzo e inversión en I+D+i de las empresas participantes.


Asimismo, la feria vuelve a acoger el acto de defensa de candidaturas finalistas y entrega de Premios Innovation Hub Awards, convocados por Fruit Attraction con el objetivo de reconocer y poner en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector, y de cada empresa en particular.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA