Suscríbete
Suscríbete

Ekon potencia la digitalización de Grupo Enfrío

Grupo ENFRÍO EKON
Grupo Enfrío ha digitalizado sus actividades con Ekon.
|

La compañía española Ekon, especializada en soluciones Cloud para pymes, amplía su cartera de clientes con Grupo Enfrío, compañía con sede central en Paterna (Valencia) que basa su actividad en el mantenimiento y la ejecución de instalaciones de Climatización, Frío Comercial y Frío Industrial, y que ha apostado por las soluciones de Ekon para dar una respuesta digitalizada en las ramas de finanzas, proyectos, cadena de suministro y mantenimiento, todo ello en su modalidad Cloud.


En palabras de Javier Martínez Máñez, director Financiero de Grupo Enfrío, esto supondrá una “gran versatilidad de acceso desde cualquier punto con internet y desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o Smartphone. Además, no necesitamos instalar nada para comenzar a trabajar. Solo necesitamos tener un navegador”.


Desde Grupo Enfrío también destacan la constante evolución y libertad que ofrece el ERP de Ekon, ya que implica el no tener que mantener y alojar un servidor. “Este último punto supone un importante porcentaje de gastos en la implantación de cualquier ERP, que Ekon y su solución en la nube minimizan”, asegura Martínez Máñez.


De la mano de Ekon esperan experimentar un crecimiento en autonomía y digitalización de la empresa. Algo que les permitirá la obtención de informes en cada momento y en tiempo real con una solución especialmente enfocada en las Pymes españolas, incorporando la funcionalidad de analítica y visualización de datos y completamente integrada en el mismo ERP.


Según el director financiero de Grupo Enfrío, “del ERP de Ekon valoramos el entorno amigable que nos ofrece, facilitando su uso e implantación, así como la cercanía de trato y la filosofía formativa de la empresa”.


Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA