Suscríbete
Suscríbete

Pepsico empieza a operar desde su centro logístico en Burgos

Centro Logístico Burgos fachada
La compañía ha apostado por este proyecto para incrementar y ejecutar una logística más eficiente.
|

PepsiCo ha puesto en marcha su nuevo centro logístico en Villafría (Burgos) y que da soporte a la planta de snacks que la compañía tiene en Burgos desde 1971 cuando adquirió Matutano. El nuevo silo automático cuenta con una superficie de 4.600 m2 de superficie y mide 42 metros de altura siendo así uno de los más altos de su tipo tanto a nivel local como nacional.


La compañía ha apostado por este proyecto para incrementar y ejecutar una logística más eficiente y, además, gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado podrá ofrecer un mejor servicio al cliente. Con la nueva operativa, la multinacional prevé aumentar las exportaciones a mercados internacionales como Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.


Ángel Valín, responsable de Logística Primaria de PepsiCo España afirma, “tras una inversión de 16,7 millones de euros, este nuevo centro logístico destaca por su foco en la innovación y la sostenibilidad dos elementos clave para seguir siendo competitivos en el mercado y mejorar en el servicio tanto para nuestra planta de snacks como para nuestro cliente final”.

Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA