Suscríbete
Suscríbete

Palibex prevé un crecimiento de un 10% en 2021 y pondrá en marcha una escuela de conductores

PBX PRENSA 01
En 2020 Palibex coordinó veinte mil palés más que el año anterior.
|

Palibex está cargada de proyectos para este año, por lo que confía en volver a crecer un 10% y poder desarrollar sus planes de crecimiento tanto en el mercado nacional (con nuevas rutas, corredores y centros) como en Europa, con el arranque de su proyecto de internacionalización”, asegura Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex.


Su objetivo seguirá siendo ofrecer servicios cada vez más rápidos y competitivos y elevar al máximo la calidad para que los clientes la escojan frente a otras opciones del mercado de la paletería urgente.


Los desarrollos en el área de Sistemas a partir del análisis de datos; la incorporación de herramientas financieras basadas en la inteligencia artificial y el big data, o los nuevos planes de seguridad integral o ciberseguridad serán algunas de las novedades para este año. Sin olvidar otras piezas clave de la compañía como el área de Personas, que ha reforzado las medidas para cuidar del bienestar físico y emocional de los empleados, o la de Marketing, que pondrá en marcha una Escuela de Conductores.


Palibex presentó su estrategia 2021 en el transcurso de un encuentro online en el que se dieron cita más de 200 personas de esta Red de transporte (operativos, comerciales, administrativos y conductores) para trabajar juntos en la consecución de sus objetivos. “Es fundamental saber hacia dónde vamos y trasladar a la Red las ganas que tenemos de seguir avanzando con optimismo e ilusión”, afirmó Jaime Colsa.


Durante el encuentro, Jaime Colsa también ofreció los datos de cierre de 2020, un año en el que coordinaron veinte mil palés más que el anterior, lo que demuestra, en su opinión, la gran capacidad de adaptación de la empresa. “Aunque el comienzo de año ha sido duro y el contexto actual muy distinto, Palibex movió en enero un 5% más de palés que en el mismo mes de 2020. Un dato que, unido a todos los proyectos en marcha, nos lleva a afrontar el futuro con optimismo. El 2021 se presenta como una oportunidad para llegar a donde queremos. Por eso, hemos definido un presupuesto que supone un crecimiento del 10% y que conseguiremos si seguimos diferenciándonos por la calidad”, afirma.    


Comentarios

GLP
GLP
Naves

GLP ha anunciado el alquiler de su almacén de 30.000 m² G-Park Valls (Tarragona), en Cataluña, a Aosom, tienda online especializada en decoración del hogar y exterior, productos deportivos, salud y belleza y más.

Comenta
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA