Suscríbete
Suscríbete

SICK presenta un controlador de seguridad más fácil de usar y adaptable

SICK Flexi Compact 2
El nuevo controlador de seguridad modular de SICK.
|

Un controlador de seguridad es el componente central de todas las aplicaciones de seguridad. Es el encargado de evaluar la información de los sensores e interruptores mecánicos, inductivos, ópticos, etc., para garantizar la respuesta segura de todos los elementos conectados. SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, mejora este componente clave y presenta Flexi Compact, el nuevo controlador de seguridad modular para maquinaria industrial que “destaca por su ingeniería de seguridad, su excepcional facilidad de uso, flexibilidad, eficiencia y rentabilidad”, según asegura la compañía.


Flexible y fácil de instalar

Celdas de fabricación, robots, máquinas de envasado y aplicaciones básicas de control se benefician de un grado máximo de seguridad. Su plataforma de hardware modular permite que se integre de manera flexible, adecuándose a cada aplicación de la Industria 4.0. De esta manera, si aumentan las necesidades del controlador de seguridad, este se puede adaptar o ampliar hasta 12 módulos.


La herramienta de ingeniería Safety Designer con sus bloques de funciones certificados garantiza una configuración y documentación intuitiva, rápida y sencilla de la lógica de seguridad mediante la función de arrastrar y soltar. Su fina carcasa optimiza y ahorra espacio en el armario eléctrico de control. Además, los conectores frontales se pueden cablear por adelantado para una instalación sencilla, económica y eficaz.


Las ranuras codificables ofrecen seguridad de instalación adicional. En las pasarelas (Gateway), la pantalla TFT visualiza todas las entradas y configuraciones relevantes durante la puesta en servicio y el mantenimiento, lo que hace posible una configuración rápida y un uso inmediato del controlador.


Mayor productividad

Al mismo tiempo, gracias a su escalabilidad y funciones de diagnóstico inteligente, los usuarios de máquinas automatizadas pueden utilizarlas de manera más productiva.


El bus interno de comunicación de alta velocidad con certificación de seguridad de Flexi Compact se caracteriza por sus cortos tiempos de respuesta. Esto contribuye a optimizar las distancias de seguridad en la máquina y lograr tiempos de ciclo más cortos en procesos altamente dinámicos. Las puertas de enlace en los entornos de bus de campo y los sistemas de automatización de uso común proporcionan de manera continuada la información de los sensores y los datos de las máquinas en las aplicaciones de la Industria 4.0.


Seguridad para todo tipo de aplicaciones

La tendencia hacia la miniaturización en la construcción de maquinaria está llevando a una mayor demanda de controladores de seguridad que ahorran espacio. Por eso, el Flexi Compact se utiliza, entre otras cosas, en sistemas compactos, en robots y en máquinas de embalaje. Además, cuando se combina con la conexión en serie segura Flexi Loop, es ideal para máquinas con seguridad descentralizada.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA