Suscríbete
Suscríbete

SICK presenta un controlador de seguridad más fácil de usar y adaptable

SICK Flexi Compact 2
El nuevo controlador de seguridad modular de SICK.
|

Un controlador de seguridad es el componente central de todas las aplicaciones de seguridad. Es el encargado de evaluar la información de los sensores e interruptores mecánicos, inductivos, ópticos, etc., para garantizar la respuesta segura de todos los elementos conectados. SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, mejora este componente clave y presenta Flexi Compact, el nuevo controlador de seguridad modular para maquinaria industrial que “destaca por su ingeniería de seguridad, su excepcional facilidad de uso, flexibilidad, eficiencia y rentabilidad”, según asegura la compañía.


Flexible y fácil de instalar

Celdas de fabricación, robots, máquinas de envasado y aplicaciones básicas de control se benefician de un grado máximo de seguridad. Su plataforma de hardware modular permite que se integre de manera flexible, adecuándose a cada aplicación de la Industria 4.0. De esta manera, si aumentan las necesidades del controlador de seguridad, este se puede adaptar o ampliar hasta 12 módulos.


La herramienta de ingeniería Safety Designer con sus bloques de funciones certificados garantiza una configuración y documentación intuitiva, rápida y sencilla de la lógica de seguridad mediante la función de arrastrar y soltar. Su fina carcasa optimiza y ahorra espacio en el armario eléctrico de control. Además, los conectores frontales se pueden cablear por adelantado para una instalación sencilla, económica y eficaz.


Las ranuras codificables ofrecen seguridad de instalación adicional. En las pasarelas (Gateway), la pantalla TFT visualiza todas las entradas y configuraciones relevantes durante la puesta en servicio y el mantenimiento, lo que hace posible una configuración rápida y un uso inmediato del controlador.


Mayor productividad

Al mismo tiempo, gracias a su escalabilidad y funciones de diagnóstico inteligente, los usuarios de máquinas automatizadas pueden utilizarlas de manera más productiva.


El bus interno de comunicación de alta velocidad con certificación de seguridad de Flexi Compact se caracteriza por sus cortos tiempos de respuesta. Esto contribuye a optimizar las distancias de seguridad en la máquina y lograr tiempos de ciclo más cortos en procesos altamente dinámicos. Las puertas de enlace en los entornos de bus de campo y los sistemas de automatización de uso común proporcionan de manera continuada la información de los sensores y los datos de las máquinas en las aplicaciones de la Industria 4.0.


Seguridad para todo tipo de aplicaciones

La tendencia hacia la miniaturización en la construcción de maquinaria está llevando a una mayor demanda de controladores de seguridad que ahorran espacio. Por eso, el Flexi Compact se utiliza, entre otras cosas, en sistemas compactos, en robots y en máquinas de embalaje. Además, cuando se combina con la conexión en serie segura Flexi Loop, es ideal para máquinas con seguridad descentralizada.


Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA