Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich automatiza las instalaciones del fabricante de equipos de esquí Atomic

Jungheinrich Esquí
Atomic dispone de 58.600 espacios de almacenamiento disponibles en un almacén de 60 metros de largo, 26 metros de ancho y 24 metros de alto en diseño de silo.
|

Atomic Austria, el fabricante de equipos de esquí y corporación global perteneciente al grupo finlandés Amer-Sports, ha ampliado su almacén de distribución en Altenmarkt, Austria, con Jungheinrich añadiendo un almacén automático de estantes altos para cajas, invirtiendo 20 millones de euros en el proyecto. Como contratista general y proveedor de software y controles, Jungheinrich ha estado apoyando el proyecto desde junio de 2019 y lo completó recientemente a tiempo, a pesar de los requisitos de cuarentena relacionados con COVID y el alto esfuerzo de coordinación requerido en vista de la gran cantidad de personas involucradas.


Las sólidas cifras de crecimiento y la integración del sitio Anif habían aumentado el rendimiento en Altenmarkt, por lo que Atomic necesitaba más espacio para el envío mundial de accesorios de esquí y otros artículos deportivos. Hoy en día, hay 58.600 espacios de almacenamiento disponibles en un almacén de 60 metros de largo, 26 metros de ancho y 24 metros de alto en diseño de silo. Además del almacén de silos, que incluye construcción de acero y transelevadores con dispositivos de manipulación de carga para anchos de carga variables, Jungheinrich suministró el sistema de transporte con estaciones de trabajo de recepción de mercancías y picking, el sistema de control, cierres de protección contra incendios y el software. Las carretillas manuales de la empresa con sede en Hamburgo, que han estado en funcionamiento en Altenmarkt durante muchos años, seguirán utilizándose para la entrada y salida de mercancías.


Eficiencia

En lugar de los siete pasillos previstos por la oficina de planificación, Jungheinrich pudo reducir el almacén a cinco pasillos gracias a un sofisticado sistema que divide las cajas de cartón en familias de tamaños y las agrupa en pares. Un total de 37 unidades de carga de diferentes tamaños, en su mayoría sin contenedores ni bandejas, se identifican y almacenan en ocho o diez unidades por estantería. Por lo tanto, la atención se centra en el almacenamiento automatizado y en un concepto inteligente de tecnología de transporte. El sistema de control de almacén de Jungheinrich (WCS) controla los procesos. Parte del sistema de transporte de 400 metros de largo es un sistema de detección automática de cajas de cartón que pasan por una medición 3D y un registro de peso. Los sensores y varias cámaras también detectan bultos o desviaciones durante la verificación y clasificación del contorno.


Sin embargo, la transición al servicio al cliente también es decisiva para el éxito a largo plazo de un proyecto. Andreas Ausweger, director General de Jungheinrich Austria, informa: "Tenemos una red mundial descentralizada de especialistas no solo en el campo de las carretillas elevadoras normales, sino también en soluciones de automatización. Esto significa que el personal de servicio también puede comunicarse con Atomic rápidamente si es necesario. Un argumento importante, porque si una planta está ubicada en un almacén central, le cuesta dinero a la empresa".


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA