Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich automatiza las instalaciones del fabricante de equipos de esquí Atomic

Jungheinrich Esquí
Atomic dispone de 58.600 espacios de almacenamiento disponibles en un almacén de 60 metros de largo, 26 metros de ancho y 24 metros de alto en diseño de silo.
|

Atomic Austria, el fabricante de equipos de esquí y corporación global perteneciente al grupo finlandés Amer-Sports, ha ampliado su almacén de distribución en Altenmarkt, Austria, con Jungheinrich añadiendo un almacén automático de estantes altos para cajas, invirtiendo 20 millones de euros en el proyecto. Como contratista general y proveedor de software y controles, Jungheinrich ha estado apoyando el proyecto desde junio de 2019 y lo completó recientemente a tiempo, a pesar de los requisitos de cuarentena relacionados con COVID y el alto esfuerzo de coordinación requerido en vista de la gran cantidad de personas involucradas.


Las sólidas cifras de crecimiento y la integración del sitio Anif habían aumentado el rendimiento en Altenmarkt, por lo que Atomic necesitaba más espacio para el envío mundial de accesorios de esquí y otros artículos deportivos. Hoy en día, hay 58.600 espacios de almacenamiento disponibles en un almacén de 60 metros de largo, 26 metros de ancho y 24 metros de alto en diseño de silo. Además del almacén de silos, que incluye construcción de acero y transelevadores con dispositivos de manipulación de carga para anchos de carga variables, Jungheinrich suministró el sistema de transporte con estaciones de trabajo de recepción de mercancías y picking, el sistema de control, cierres de protección contra incendios y el software. Las carretillas manuales de la empresa con sede en Hamburgo, que han estado en funcionamiento en Altenmarkt durante muchos años, seguirán utilizándose para la entrada y salida de mercancías.


Eficiencia

En lugar de los siete pasillos previstos por la oficina de planificación, Jungheinrich pudo reducir el almacén a cinco pasillos gracias a un sofisticado sistema que divide las cajas de cartón en familias de tamaños y las agrupa en pares. Un total de 37 unidades de carga de diferentes tamaños, en su mayoría sin contenedores ni bandejas, se identifican y almacenan en ocho o diez unidades por estantería. Por lo tanto, la atención se centra en el almacenamiento automatizado y en un concepto inteligente de tecnología de transporte. El sistema de control de almacén de Jungheinrich (WCS) controla los procesos. Parte del sistema de transporte de 400 metros de largo es un sistema de detección automática de cajas de cartón que pasan por una medición 3D y un registro de peso. Los sensores y varias cámaras también detectan bultos o desviaciones durante la verificación y clasificación del contorno.


Sin embargo, la transición al servicio al cliente también es decisiva para el éxito a largo plazo de un proyecto. Andreas Ausweger, director General de Jungheinrich Austria, informa: "Tenemos una red mundial descentralizada de especialistas no solo en el campo de las carretillas elevadoras normales, sino también en soluciones de automatización. Esto significa que el personal de servicio también puede comunicarse con Atomic rápidamente si es necesario. Un argumento importante, porque si una planta está ubicada en un almacén central, le cuesta dinero a la empresa".


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA