Pere Navarro, presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), y Gonzalo Sanchís, presidente del Propeller Club Barcelona, han firmado, recientemente, un convenio de colaboración con el objetivo de generar sinergias entre ambas organizaciones en beneficio del sector de la logística.
Al ser BCL una asociación que engloba empresas privadas y públicas, a asociaciones profesionales, a entidades dedicadas a la formación y a la innovación y a otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico, el perfil del Propeller Club Barcelona es el idóneo para contribuir a la mejora del presente y del futuro del sector.
El Propeller Barcelona, es un club de directivos y empresarios en activo y vinculados profesionalmente a distintos sectores industriales y al comercio internacional, especialmente en los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario. Su finalidad es promover y dar soporte al negocio marítimo y a las actividades vinculadas a la navegación, el comercio internacional y los servicios logísticos, para contribuir al desarrollo del progreso industrial, económico y social, así como colaborar con otras organizaciones empresariales con fines similares incrementando el desarrollo del comercio exterior y del transporte y la logística en todas sus facetas.
La colaboración entre BCL y el Propeller Club Barcelona también se materializará en otros ámbitos, como la participación en congresos, proyectos, acciones de formación y otras actividades que se consideren oportunas, tanto a nivel nacional como internacional.
Así pues, el convenio firmado pone las bases para que BCL y el Propeller Club Barcelona puedan trabajar en áreas comunes y compartir información y conocimientos en aspectos claves para el avance y el desarrollo del sector de la logística de Catalunya.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios